Mexica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Los aztecas comenzaron la lucha por que sus jóvenes remontaron el Lago hasta Tenayuca, para invadir y robar mujeres, método para hacerse de prestigio. Sus vecinos más poderosos se irritarony llevaron a cabo una expedición en
la cual tomaron parte los Xochimilcas, Tepanecas y Culhuas. El resultado fue devastador para los aztecas que tuvieron que ir a vivir a Culhuacán paraobtener protección de Coxcoco Cóxcox(el nombre difiere entre Autores), el resto escapó al Lago; donde algunos islotes bajos ofrecían refugio. Pero la gran mayoría permaneció en Tizapán.
Losaztecas comenzaron la lucha por que sus jóvenes remontaron el Lago hasta Tenayuca, para invadir y robar mujeres, método para hacerse de prestigio. Sus vecinos más poderosos se irritaron yllevaron a cabo una expedición en
la cual tomaron parte los Xochimilcas, Tepanecas y Culhuas. El resultado fue devastador para los aztecas que tuvieron que ir a vivir a Culhuacán para obtenerprotección de Coxcoco Cóxcox(el nombre difiere entre Autores), el resto escapó al Lago; donde algunos islotes bajos ofrecían refugio. Pero la gran mayoría permaneció en Tizapán.
El prestigio delos aztecas subió tanto que se presentaron ante su Señor, Coxcoc, y le pidieron a su hija para mujer de su jefe, a fin de que pudieran fundar una dinastía.
Coxcoc accedió a su petición y losaztecas quedaron tan agradecidos que sacrificaron a la infortunada joven y con su piel cubrieron a un sacerdote, para caracterizar a una. Diosa de la naturaleza, Toci. Después, con tal carenciade tacto, invitaron al padre a la ceremonia. Este, que esperaba una celebración matrimonial, quedó completamente horrorizado y llamó a sus guerreros para que exterminaran a los aztecas,quienes inmediatamente huyeron al lago para reunirse a sus hermanos que ya estaban establecidos allí. A mediados del siglo XIV había dos comunidades en las islas: Tenochtitlán y Tlatelolco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS