Mexicali

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
mexicali
Mexicali es un lugar muy bonito, con paisajes hermosos, pero lentamente estos están desapareciendo. Los paisajes ahí siguen, pero su belleza no. Con la contaminaciónacabamos con el aire, belleza y causamos problemas ambientales.
Paisaje:
A pesar de sus paisajes áridos y desérticos. Es un municipio privilegiado por la cantidad de recursosnaturales. “lo mas que me gusta de Mexicali que es digno de desierto” nos comento la profesora Rebeca Torres.
Clima:
El clima de Mexicali presenta un clima desértico cálido. La temperaturaextrema que se tiene registros es de -8°c y la máxima de 52°c.
El verano es extremadamente caluroso, las máximas han superado los 35° grados, Rebeca torres opino que “es muy difícilen tiempo de verano realizar actividades y es un clima algo extremo”.
El invierno es suave y fresco, muy rara vez se presentan helados. Las temperaturas nocturnos no suelen bajarde 3°c, a la vez no suelen superar los 25°c.
Flora:
La flora de este municipio es la común de zonas semidesérticos, algunas especies son: chamizos, yerba, resina, Rosal,alfombrilla, entre otros. De las agrupaciones de nominados bosques ecuamifolio se tiene: guata, mezquitilla, Valeria, jojoba, zacate, y cirio. Por lo tanto nos comento la maestra Rebeca Torres“la principal que yo recuerdo es el cirio y la jojoba”
Fauna:
la fauna de Mexicali, se encuentra representada por una gran variedad de ecosistemas, zonas marítimas, desérticos ybosques. En las zonas marítimas, se encuentran, tiburón y pez sierra entre otras especies. En el desierto son: la lagartija, iguana, culebra y víbora de cascabel. Mientras tanto en avesse encuentran, búho, correcaminos, gaviotas y pelicanos. Mamíferos: murciélago, liebre, conejo, ardilla, coyote, zorra, mapache, Tejón, zorrillo, venado y borrego cimarrón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexicali
  • mexicali
  • Mexicali
  • mexicali
  • Mexicali
  • Temperaturas En Mexicali
  • Mexicali y su Historia
  • Contaminacion en Mexicali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS