Mexicana de Aviacion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MEXICANA DE AVIACION
Fue creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, sin dejar de mencionar aIgnacio S. Szymanski, uno de sus grandes colaboradores, y su primer avión fue un Lincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico vía Tuxpan. Tiempo después el mismoCharles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía; él mismo efectuó vuelos de ésta y participó en su estructuración; formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940, y en la década de1960 el ingeniero Crescencio Ballesteros Ibarra, don Manuel Sosa de la Vega e inversionistas nacionales lograron por primera vez en la historia de Mexicana que todo su capital fuera mexicano; en los años70 fue conocida como la aerolínea milagrosa por sus extraordinarios resultados, incremento de ingresos y pasajeros en una época difícil y de crisis mundial, debido al incremento de los precios delpetróleo. Ya en la década de 1980 fue nacionalizada por el gobierno federal, la cual la puso al lado de Aeroméxico, y en los años 90 bajo el mando de Cintra. Desde diciembre del 2005 pertenece al GrupoPosadas.
Es la tercera aerolínea más antigua del mundo después de KLM y Avianca y, aunque Qantas fue fundada antes que Mexicana (el 16 de noviembre de 1920), cambió de nombre a Qantas hasta 1934. ConMexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica; por ejemplo, la entrada en servicio de cuatrimotores como los Douglas DC-6 y Douglas DC-7, y posteriormente, con la llegada dela era del jet, Mexicana introdujo losDe Havilland Comet, los DC-10, B-727 además de un Douglas DC-8 para servicio de carga.
Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca,que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada). Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación de un libro con contenido histórico, hemerográfico y fotográfico que narra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicana de aviacion
  • Mexicana De Aviación
  • Mexicana De Aviación.
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana de Aviación
  • mexicana de aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS