Mexicana De Aviacion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Mexicana de Aviación, una empresa fundada en 1921, fue la primera aerolínea de nuestro país y la tercera del mundo. Suspen¬dió vuelos de manera “temporal” el sábado 28 de agosto de 2010 ante laincapacidad de los dueños de conseguir fondos que les permitieran mantener las operaciones.
El 18 de abril, la aerolínea estatal Aeronaves de México, S.A. (Aeroméxico) fue declarada sorpresivamente enquiebra. Su importancia en el transporte aéreo nacional, su destacada posición en todo el país y en el extranjero así como el movimiento de huelga que sus trabajadores de tierra sostenían desde hacíaseis días hicieron de la quiebra de Aeroméxico un acontecimiento sin paralelo en la historia de la administración pública
En 1959, Aeroméxico enfrentó un paro nacional de pilotos, conflicto que ocasionóseveras pérdidas a la empresa y puso en peligro su supervivencia. Para evitar su desaparición, el gobierno federal adquirió las acciones de la compañía en poder de los particulares: desde esemomento, esa línea aérea se convirtió en una empresa pública descentralizada. Con los años, Aeroméxico fue absorbiendo pequeñas aerolíneas regionales con dificultades financieras, lo que dio lugar a que suequipo de transporte fuera sumamente heterogéneo.
Mexicana había venido perdien¬do enormes cantidades de dinero y contratando deuda para cubrir los faltantes. La empresa llegó a acu¬mular 16 milmillones de pesos en pasivos. La empresa se encuentra en un concurso mer¬cantil, esto es, una suspensión de pagos administrada por un juez, pero cada vez parece más difícil encontrar un comprador que evitela quiebra definitiva. Es una lástima que la primera aerolínea del país esté virtualmente en quiebra. Pero que el gobierno la rescate, como exigen los sindicatos, sería un terrible error. Es injustousar dinero del era¬rio para rescatar a una empre¬sa privada que ha quebrado por equivocaciones de sus dueños.
Esto generaría, para empezar, una com¬petencia desleal para las aerolíneas que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicana de aviacion
  • Mexicana De Aviación
  • Mexicana De Aviación.
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana de Aviación
  • mexicana de aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS