Mexicanidad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
MEXICANIDAD
La mexicanidad es la esencia de los Mexicano, que va desde la historia de la creación de México, pasando por la lucha de Independencia, la Revolución y nuestrosdías, es hablar de los que hace común a los Mexicanos.Abarca tambíen el comportamiento, como Mexicanos tenemos muchos comportamientos que nos diferencian de otros pueblos.
Elescritor lagunero, Saúl Rosales, dice que la mexicanidad no sólo es nacer y vivir en México, sino que tiene un significado más allá: ser apegado a lo propio. Sin embargo,explica, el problema no radica en definirla, sino en asimilarla.
“La gente se siente bien renunciando a su mexicanidad y aspirando, si se puede decir, a su norteamericanidad”,señala, “más que escondida, la mexicanidad está siendo disuelta y el vacío que deja en una relación de vasos comunicantes, se va llenando simultáneamente con la adquisición de otracaracterología.
Garza Saldívar explica que, con la diversidad de personas que conforman el País, resulta imposible definir la mexicanidad.
“No podemos pensar ahorita en unprototipo del ser mexicanos en este mundo de tanta mezcla intercultural, de tanto tránsito, de tanta migración, de tantas necesidades que tenemos en el país”, añade, “los mexicanosestamos tras la búsqueda de rangos y atributos que las circunstancias han dificultado”.
Ser mexicano abarca desde un concepto nacionalista hasta uno religioso y espiritual.Tiene un significado distinto para cada persona.
La mexicanidad, a diferencia de la nacionalidad, es una disciplina, una ideología y una forma de vida. Busca respuestas en lahistoria que la vida moderna es incapaz de resolver, preguntas encaminadas a formar el futuro de un pueblo, a recordar las antiguas promesas y tomar un rumbo que se ha perdido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS