mexicanos primero

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

Mexicanos Primero.
Ahora es cuando. Metas 2012- 2014
Las metas de este supuesto programa educativo, en síntesis son los siguientes: uno, todas y todos con bachillerato y doce años de escolaridad promedio por mexicano. En seguida haremos una breve reflexión sobre estos tópicos que a nosotros como docentes en formación nos debe interesar y, por ende actuar ante estas propuestas que más bieneducativos, son propuestas empresariales en beneficio económico de algunos cuantos.
Esta propuesta obliga a que la mayoría de los mexicanos terminemos el bachillerato, ¿De qué le va a servir a un alumno terminar su nivel medio superior si no encuentra lo que siempre ha buscado, o sea, su estabilidad económica, más que el propio aprendizaje? Seamos realistas, muchas personas estudian no para sereruditos, grandes escritores, grandes empresarios; una gran masa de la población lo hace porque tienen una visión de ser alguien en la vida, y tener ese empleo que, si no le brinda los lujos, le otorgue aunque sea lo necesario para subsistir dentro de este sistema.
Podemos intuir también, que a las empresas les conviene que los alumnos tengan este grado de escolaridad y, que se desarrollen a basesde competencias desarrollando habilidades, para que sea un ser más productivo y con el mismo salario. Es lo que ellos le llaman educación para la vida, esta vida gobernado por un sistema que no ve más allá de sus bolsillos.
Y admitámoslo, somos parte de esa vida, de esa realidad de desempleo, la delincuencia, la corrupción, la no democracia ni la soberanía; que debemos enfrentarla con o sineducación, así que no queda de otra más que estudiar para ser esclavo de ese “capitalismos de cuates”, y trabajar para sostener a los nuestros.
En la meta número dos, se plantea el aprendizaje al nivel del mundo, realizar la prueba PISA equivalentes a los países de la OCDE y que con esto nos desarrollemos a plenitud. ¿Cómo podemos competir con países que tienen una cultura muy diferente a la Nuestra?La prueba PISA no toma en cuenta los caracteres regionales de nuestro estado ni de nuestro país, pues hay una gran diversidad cultural, donde la cosmovisión no tiene nada que ver con la cultura occidental y en algunas partes de esta Nación no se conoce. Como las regiones más recónditas de México, donde no conocen el pastel, no conocen, ni se imaginan cómo es un semáforo, y las pruebas PISAconsideran elementos de este tipo; se viven en tiempos iguales pero en temporalidades diferentes; en el mismo año según los occidentales, pero con la civilización muy separadamente marcada.
Entonces ¿cómo puede saber un alumno de una comunidad álgebra, si lo único en que se preocupa es por las temporadas de cosecha para sostener todo el año a su familia? ¿De qué le sirve a un alumno saber leer yescribiera con perfección estéticamente, donde en su contexto no se habla más que de las crisis económicas y de la bajas de su producto de cosecha? Entonces hay que considerar muchos aspectos, que no están aislados, y tampoco desaparecidos; están a la vista, solo que hay quienes no lo quieren ver y, por lo mismo, no los consideran.
Ahora hablaremos de los cuatro ejes en los que este proyecto deMexicanos Primero está basado. Con los cuales, según ellos, se pretende alcanzar la calidad educativa, considerando la recuperación de la rectoría del estado mexicano, profesionalización docente, el gasto transparente, y la autonomía de las escuelas.
Recuperar la rectoría del Estado. Lo que más nos atrajo, es el desprendimiento del sindicato a la organización del magisterio; lo que tratan de hacer conla reforma educativa de hoy en día, es terminar con el Sindicato, es decir, borrar los derechos de los maestros y culminar un proyecto que hace ya, muchos años se formó para la organización de los profesores.
La profesionalización docente no habla más que del conductismo, es decir, que si al profesor le dan más dinero, va a trabajar menor, eso es una falacia que los de arriba se han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras Constituciones Mexicanas
  • Primera mexicana presidenta de iau
  • Resumen De La Primera Parte De La Constitución Mexicana
  • Tragicomedia mexicana 2 primera parte
  • LOS PRIMEROS HABITANTES DEL ACTUAL TERRITORIO MEXICANO
  • Los Primeros 29 Articulos De La Constitucion Mexicana
  • RESUMEN DE LOS PRIMEROS 29 ARTICULOS DE LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA
  • Resumen de los primeros 29 artículos de la constitución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS