Mexicanos psicologos
Eficiente, preparado, organizado, metódico,disciplinado, analítico, planeado, responsable, cumplido, todas estas características son las mas deseables para toda empresa que solicita empleados sobretodo a nivel profesional, por ejemplo laorganización es importante para la empresa porque requiere que este todo en orden, la planeación es algo que el mexicano no posee pero las empresas necesitan a alguien con visión para poder tener un rumbo, elprofesional debe ser responsable ya que de ello depende muchos factores como son las eficiencia y también el desempeño de los demás, el mexicano es un tanto irresponsable y no le gusta cargarse deobligaciones, odia tener la responsabilidad. Cumplido, es algo difícil, pues el mexicano todo lo deja para lo último, y es hasta impuntual así que una de las principales características del mexicano es quedebe ser puntual en todo.
2.- ¿Cuáles fueron las principales aportaciones que hacen los pioneros del estudio de la mexicanidad; José Vasconcelos, Antonio Caso y Samuel Ramos?
José Vasconcelos
Es eliniciador de las campañas de alfabetización y el principal impulsor de la construcción de escuelas y de la generosa política de acercamiento con los pueblos hispanoamericanos.
Crea las comisionesculturales y envía a los maestros rurales por todo el país, reestructura la educación mexicana.
Mejoró la Biblioteca Nacional y creo varios repositorios bibliográficos populares edito una serie declásicos de la literatura universal y manda a construir el actual edificio de la Secretaría de Educación Pública.
Brinda facilidades a los cultivadores del muralismo (Orozco, Siqueiros y Rivera) para queplasmaran su obra tanto en este edificio como en el de la preparatoria.
Concibió el escudo y lema que hoy ostenta la UNAM.
Miembro prominente y fundador de Ateneo de la Juventud, por su claro talento...
Regístrate para leer el documento completo.