Mexicas (museo de antropología)

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Arquitectura
Los techos de los templos lucían esculturas en forma de cráneos humanos que alteraban con elementos esféricos, simbolizando la noche y las estrellas; en el borde superior de estashabitaciones se colocaban figuras esculpidas en piedra, conocidas como remates o almenas, que evocaban el elemento dominante por la deidad: caracoles cortados que representaban el viento, rayos del sol,nubes y otros.

En la cúspide de la pirámide, frente al templo, estaba la piedra de sacrificios llamada techcatl, y a los lados de las entradas, los grandes braseros, donde permanentemente estabaencendido el fuego sagrado. En la plataforma de la pirámide había lápidas para sacrificio y los portaestandartes que sustentaban las banderolas de los dioses. Ubicadas en el arranque de las escalinatasestaban las cabezas de serpientes, que abrían sus fauces amenazadoramente a manera de protectores del templo

Vida La vida del campesinado en la México Tenochtitlán, la población esta conformada porlos Macehuial, quienes vivían en casas unifamiliares constituidas por uno o dos cuartos, donde habitaba el matrimonio con sus hijos y ocasionalmente algún otro pariente que halla quedado viudo o quenecesite el apoyo familiar , en algunas casas se construía una habitación adicional como cocina.

La construcción se edificaba sobre plataforma de tierra apasionada para evitar la humedad, loscimientos de la construcción eran de piedra, las paredes de troncos y varas recubiertas de loro y el techo de paja.


Las casas se ubicaban en la orilla de la ciudad encima de chinampas o en tierrafirme, siempre junto a las milpas. El campesino andaba descalzo generalmente y vestía de manera sencilla, elaborando sus prendas de Ixtle, fibra obtenida del Maguey. El hombre cubria su sexo con elmaxtlatl, que pasaba por medio de las piernas y se anudaba en la cintura; la tilmatl era una especie de túnica que llevaba atada sobre un hombre, la cual, de noche servía como cobija. Las mujeres vestían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Antropologia e historia de Mexico
  • mexicas museo de antropologia
  • Museo De Antropologia De Mexico
  • Museo de Antropología e Historia (sala mexica)
  • Evolucion del comercio en mexico : museo de antropologia e historia
  • Museo De Antropología En México
  • Museo De Antropologia (Mayas Y Mexicas)
  • Museo de antropologia sala mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS