Mexico 68

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Catalina de Médicis (1519-1559).
Fue la que introdujo en la corte francesa el uso del tenedor y el mantel.
Así como la cortesía y los buenos modales entre los cortesanos.
Catalina de Médicis,Princesa florentina era esposa del Rey francés Enrique II
Su buen gusto y refinamiento se hacia ver en los numerosos banquetes que organizaba, donde un equipo de chefs italianos elaboraban las másexquisitas recetas de toda Francia y de todas las cortes europeas.

Catalina de Médicis, introduce en Francia el aceite toscano y las alubias. En cuanto a la pasta de hojaldre, en el siglo XIV, seelaboraba en Italia con el nombre de torroni y pasó a tierras galas donde, como sucedió con esta y otras recetas, los franceses la fueron perfeccionando; esto mismo podemos decir de la receta denominada:ratatouillé:
Se fríe a fuego moderado, una cebolla cortada en rodajas finas, se añade una berenjena mediana sin pelar cortada en dados de 1 cm., a continuación se añade dos dientes de ajo pelados y muypicados, una cucharada de coriandro y una ramita de tomillo bien molidos. Se corta un pimiento rojo y uno verde a tiras, y se echa en la sartén con todo lo demás. Se preparan 500 gr. de tomates depera, y se añaden a lo anterior para, por último, añadir 2 calabacines cortados en rodajas de 1 cm.; cuando está todo bastante blando se añade sal y pimienta negra. Cuando ya están las hortalizas biencocidas, se les añade una ramita de albahaca finamente picada y se da vueltas. Se retira 8 minutos después.
El origen de la salsa bechamel no está muy claro, son cuatro las teorías de los que quierenadjudicarse el merito de su descubrimiento, como a todo lo bueno le salen varios padres. Se cuenta que cuando Catalina de Medici se casó con Enrique II de Orleáns, ésta se llevó a sus cocineros que,según la versión italiana, fueron sus inventores, pero no lo demuestran.
Las sopas hacen su aparición en el siglo XVI, pero es a partir del enlace entre Catalina de Medici y Enrique II cuando se nota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • Mexico 68
  • MEXICO 68
  • Mexico 68
  • méxico 68
  • mexico 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS