Mexico Acribillado

Páginas: 48 (11818 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Introducción

Este libro habla de los crímenes políticos que se han realizado a lo largo de la historia en México, conspiraciones, esa lucha en las altas esferas del poder, como el crimen que se comete en contra de Álvaro Obregón.
Se especifica los acontecimientos mas importantes a lo largo de la historia, menciona a Evaristo Mújica un señor el cual vivió todos los acontecimientos y los vivióen carne propia con todo lo que me menciono me llegaron muchas ideas a la mente y pensé en editar este libro para que cada uno de los mexicanos sepan con detalle cada uno de los hechos importantes a lo largo de la historia de este país.
Tengo la certeza de describir la muerte de Álvaro Obregón que mas tarde entenderán porque les menciono todo esto.
Tambien menciona el aspecto de la iglesia enla epoca en la cual habian muchos problemas por las inconformidades de los mexicanos.
Este libro es muy interesante porque trata de trasmitirnos un mensaje el cual es tratar de cambiar el futuro de este pais, que tratar de acabar con toda la corrupción que existe en la politica.
Habla mucho de la religion en especial la catolica, menciona todos los problemas que se habian generado hace tiempopor los sacerdotes y curas, los cuales estaban muy involucrados en asesinatos y cosas de politica.
El padre Miguel Agustin Pro por ejemplo era sacerdote, y el proporciona el dinero o recursos economicos para comprar los componentes para los explosivos.
Explica que gracias a la corrupción siempre trataron de matar a Obregon buscaron muchisimas maneras de perjudicarlo hasta lograrlo.
Este libromenciona con detalle todos los problemas en esa epoca y como dice en una parte…
Nosotros nos quejamos de la forma en la que vivimos, que si en verdad no es la mejor pero minimo no hay guerra y tantas cosas asi como las habia antes.

Capitulo 1
La batalla de las conciencias

Las personas mueren dos veces… Una cuando dejan de existir y la otra, en el momento en que ya nadie se acuerda de ellas.En honor al señor Evaristo Mújica un apellido ilustre de gran prosapia liberal nació en tierra caliente en San Miguel Totolpan, Guerrero en 1890. Por su obsesión como coleccionista que lo animo a comprar en una subasta el diagrama de la necroscopia practicada, en secreto, al cadáver del presidente Álvaro Obregón, prometió publicar esto cuando hubieran transcurrido ochenta años del brutalasesinato del presidente en la bombilla precisamente el 17 de julio de 1928.
Cuando hace apenas unos años unas campanadas lejanas anunciaban la agonía del 2007; experimento un estreñimiento, el reflejo de una intensa y vieja emoción contenida en la garganta durante mucho tiempo.
Se acercaba precipitadamente la fecha. El año entrante tendría que aparecer esta novela en las librerías del país. Y asicumpliría su promesa e impediría que el señor Evaristo muera por segunda vez.
No hablaría, gritaría, denunciaría libre de ataduras morales, la realidad de lo que paso sacudiendo a propios y extraños, comunicándoles una serie de secretos que han sido guardados durante muchos años, en muchos archivos en los que permanecía guardada, olvidados o escondidos muchas piezas perdidas imprescindibles para elarmado del gran rompecabezas de la historia de México.
Evaristo siempre alegaba que el lugar en donde nació, el nombre derivaba poéticamente del vocablo nahuatl totolli “rió de las aves”. En realidad totolli significa guajolote y apan sobre el agua. Eso es efectivamente guajolote sobre el agua, Mújica defendía con humor y coraje en la sobremesa hasta reventar en mil carcajadas, prque jamás toleroen su entorno la menor señal de solemnidad:
-Aprende a reír de ti mismo… Se benevolo con tu persona… Pásate la mano por el hombro perdónate. Cuando intentes dormir acaríciate la cabeza con el mismo cariño con que tocarías a tus hijos. Acepta en la intimidad las equivocaciones que cometas sin destruir tu animo, sin amargarte ante reconocimiento publico de los errores, que nunca te deben restar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Acribillado
  • mexico acribillado
  • México acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico acribillado
  • Mexico Acribillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS