Mexico Antiguo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
En el mexico antiguo existieron diferentes culturas las cuales tenían sus propias formas de sociedad, política, economía y sistemas educativos.
Su sociedad no fue muy distinta a la nuestra ya que al igual que en la nuestra existía gente que abusaba de el poder y la remarcada distinción de clases que siempre ha existido debido a la diferencia de posición económica que ha existido enlas clases sociales desde hace años.
En la política se distinguió por ser una era militarista y de mucho seguimiento hacia los dioses ya que eso fue lo que se les inculco en su propia cultura por sus mismos antepasados.
Al hablar de lo educativo tocamos temas como las escuelas en el mexico antiguo cual era el tipo de enseñanzas que se les inculcaba a los mismos estudiantes y los niveles quetenían de educación.
En la economía hablamos de sus sustento y de cómo fueron desarrollandose las culturas en el aspecto económico los trueques y las cosas u objetos que que para ellos tenían un gran valor.
MEXICO ANTIGUO
ASPECTO SOCIAL
La etapa lítica se dividió en tres partes:
* Oasisoamerica
* Mesoamerica
* Aridoamerica
Oasisoamerica: se le conoció con este nombre debido a queen estas tierras se encontraron mucho “oasis” osea que en estas tierras abundaba el agua de allí el nombre oasisoamerica. Estas tierras eran ricas en turquesa.
En estas tierras habitaron 2 tribus importantes:
* Arcaicos
* Paleoindios
Estas trius tenían sus propios terrenos pero también hacían trueques con otras tribus, sus principales productios fueron: frijol, maíz y amaranto, estos eranlos principales productos con que realizaban los trueques. Cabe destacar que los paleoindios fueron los primeros humanos que se situaron en oasisoamerica.
Mesoamerica: esta lugar fue avitado por la cultura olmeca en los 21 000 a.c. en este luar se daban mucho el maíz, frijol y chile.
La cultura olmeca sobresalió mucho en la guerra ya que se dedicaban a la caza ya la conquista de otras aldeas, aesta cultura se le conoce como la madre de las culturas. En esta cultura los hombres controlaban casi todos los aspectos de la sociedad.
Aridoamerica: en este lugar se situaron pueblos cazadores y nomadas estas culturas se situaron en chiuahua y Coahuila la mayoría de estos lugares eran zonas aridas y semiáridas.
Caxacanes: de esta tribu se deriva la trib de los tezoles, estas tribus adoraban ahuitzilopostli.
Las tribus de estas tierras fueron:
Guamores
Pames
Tecuexes
Zacatecos.

ASPECTO POLITICO
El aspecto político del mexico antiguo se dividió en aridoamerica y mesoamerica.
Los aztecas tenían un sacerdote llamado “tenoch” el cual los guiava. Tenoch buscaba una señal que su dios huitzilopostli le visualizo en un sueño el cual decía que en el lugar donde viera un águiladevorando una serpiente en ese lugar devia de ser fundada tenochtitlan.
Al llegar a aridoameerica los aztecas se encontraron cpn tezozomo que era el rey e los chichimecas al cual le pidieron permiso para vivir allí. Tezozomo les dio asilo y los coloco en Chapultepec después de un tiempo un par de cazadores que ivan caminando encontraron la señal que tenoch tanto havia buscado que era el águiladevorando una serpiente, asi que los aztecas rápidamente dieron aviso a tezozomo de que se cambiarian de lugar y tezozomo les dijo que ese lugar era orrendo y que no entendía porque querían cambiarse a tan orrendo lugar, desues de un tiempo los astecas con sus amplios conocimientos en agricultura convirtieron ese horrendo lugar en tierras perfectas para sembrar y cosechar, entoces tezozomo les comenzó apedir tributo cada vez mas grande y los aztecas no cedieron y se quedaron con tenochtitlan.
A la muerte de tezozomo los aztecas comenzaron un gobierno militarista y optaron por tener reyes, sus reyes fueron:
* Acamapichtli
* Huitzilihuitl
* Chimalpopoca
* Izcoatl
* Moctezuma I
* Acayactl
* Tizoc artuzotl
* Moctezma II

ASPECTO ECONOMICO
En este aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS