Mexico barbaro

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
( 1 ) EXPLIQUE LAS CAUSAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
La revolución industrial se produjo como consecuencia de la combinación de las siguientes causas:
 LA ACUMULACIONDE GRANDES SUMAS DE DINERO EN PODER DE LOS CAPITALISTAS.
Recordemos que en la época del feudalismo se llamaron BURGUESES a los habitantes más importantes de las ciudades, entre ellos se destacabanlos mercaderes, los banqueros, los dueños de talleres artesanales o de las manuifacturas.
Los burgueses comenzaron a volverse poderosos utilizando la crueldad y la explotación ilícita de los masdébiles; sus acciones se fueron extendiendo a países lejanos de Asia y de Africa, y al producirse el descubrimiento de América aprovecharon para enrriquecerse mucho más con métodos como la esclavización, elpillaje y la opresión. Se apropiaron de muchos tesoros a través de la colonización, y así aumentaron exageradamente sus capitales comerciando ventajosamente con los países de ultramar.
 LAREVOLUCION AGRARIA.
Cuando los grandes terratenientes aristócratas obtuvieron con el beneplácito de las monarquías la aprobación para desalojar a los campesinos de sus tierras, lo hicieron brutal ycruelmente; se hizo evidente que si bien los campesinos se liberaron de la opresión feudal en la sociedad capitalista, se quedaron también sin su principal medio de subsistencia: La tierra.
Los trabajadoresarruinados y sin tierra se convirtieron en mendigos, vagabundos y bandoleros, siendo perseguidos sanguinariamente por la legislación. En consideración a esta situación, muchos se fueron a vivir con susfamilias en las ciudades contribuyendo al rápido aumento de la población urbana.
 LA PROMULAGACION DE LEGISLACIONES POLITICAS Y ECONOMICAS QUE FACILITARON EL DESARROLLO DE LA GRAN PRODUCCION ENPAISES CON REVOLUCION BURGUESA O CON REFORMAS BURGUESAS.
Cuando predominaba como sistema económico el minifundio, a finales del siglo XV y comienzos del XVI, los campesinos sometidos al régimen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS