Mexico barbaro

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
CAPITULO 1.- LOS EXCLAVOS DE YUCATAN
EN EL CAPITULO 1 EL AUTOR NOS MENCIONA QUE LOS HACENDADOS TENIAN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO, ELLOS LOS TENIAN A LOS MAYAS Y YAQUIS EN EXCLAVITUD ESTO EN ELESTADO DE YUCATAN A LOS EXCALVOS LOS VENDIAN Y EXPLOTAVAN TERRIBLEMENTE, SEGÚN LOS HACENDADOS ELLOS NO ERAN EXCLAVOS, QUE SOLO SEGÚN TRABAJABAN POR DEUDAS Y SE LLAMAVA TRABAJO FORSOZO.
CAPITULO II.- ELEXTERMINIO DE LOS YAQUIS
En este capitulo el autor nos explica con grandes detalles los problemas que tenían los yaquis con el gobierno, que los yaquis también eran indios del norte.
tanto era elconflicto con el gobierno que este los mandaba a ser exclavos en las haciendas henequeras de yucatan ahí se morían a los 6 meses ya q no aguantaban el clima por lo que ellos venían de las montañas ypor los malos tratos
CAPITULO III.- EN LA RUTA DE EXILIO
Aquí nos dice el autor en su experiencia la viajar en tren con los yaquis que son desterrados a yucatan y como son desmembradas cruelmente.
Después al ser entregados y después de ser vendidos empiezan a cumplir con sus deveres son mal alimentados y maltratados cosa q no me parece pero en fin.
Tambien las mujeres son casadas con quienfuera para que se embarasaran y asi poder tener mas mano de obra .
CAPITULO IV.- LOS EXCLAVOS CONTRATADOS DEL VALLE NACIONAL
En la región tabacalera trabajaban exclavos traídos desde todas laspartes de la república.
Todos por igual trabajaban siendo hombres, mujeres o niños y ellos solo aguantaban de 3 a 5 meses ya que eran totalmente maltratados, estaban deviles por las tantas horas detrabajo y no comían casi nada.
ya que no les servían por que estaban enfermos los llevaban alos pantanos para que los cocodrilos se los comieran siendo que algunos todavía estaban vivos
CAPITULO V.- ELVALLE DE LA MUERTE
Ahora visita le región del valle nacional en Oaxaca haciéndose amigo de jefes y policías que jamas sospecharan que sus supuestos millones de dólares eran pura farsa.
Logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS