Mexico Barbaro

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ENSAYO “México Bárbaro”
México Bárbaro es un libro en el cual se relatan historias del porfiriato. En este libro se relata como los norteamericanos llaman a México “Nuetra República Hermana” Méxicoes un país libre, explicando sus leyes que son justas comparadas con la de otros países siendo un país demócrata. Siendo un país donde no se cumplen las leyes aun que exista una constitución o leyesescritas.
En donde nos consideran como un país sin libertad política, sin libertad de palabra, sin prensa libre, sin elecciones etc. Sin libertad para conseguir la felicidad.
Al principio habla dela esclavitud en México especialmente en Yucatán, ya que esas personas se adaptan fácilmente a los diferentes terrenos. Se habla de que quería saber por los mismos esclavistas como es que lostrataban; se mesclo entre ellos, el papel que desempeñaría sería el de un inversionista con mucho dinero, como tal fue recibido muy calurosamente. El pánico de 1907 arruino el mercado del henequén. Uno de losprincipales reyes del henequén era Olegario Molina.
Una pregunta me impacto era ¿Cómo se recluta a los esclavos?, Don Joaquín Peón me informo que los esclavos mayas mueren más rápido de lo que naceny don Enrique Zavala me dijo que dos tercios de los yaquis mueren durante el primer año de su residencia en la región. El reclutamiento le parecía muy grave.
Los hombres que vendían esclavos, leofrecían esclavos por lotes, lo mismo que los hacendados. Unos y otros me ofrecían esclavos en lotes de más de uno, diciendo que podían comprar hombres y mujeres, muchachos o muchachas o un millar decualquier especie, para hacer con ellos lo que quisiera, además que la policía le apoyaría para mantener la posesión de sus semejantes.
A los esclavos se les podía encontrar tanto en los pueblos como enla ciudad como sirvientes personales, obreros, como criados en el hogar o como prostitutas.
Nunca olvidare mi último día en Mérida, probablemente es la ciudad mes limpia de todas en México.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS