Mexico Barbaro

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CBT. NUM.2 “DR MARIO JOSE MOLINA HENRIQUEZ”
TOLUCA

MÉXICO BÁRBARO

Asignatura: Historia de México

CARRERA: TECNICO LABORATORISTA QUIMICO
NL: 3 GRADO: 3 GRUPO: A
QUINTO SEMESTRE
TURNO: MATUTINO

PROFESOR: HECTOR NIÑO GUTIERREZ
ALUMNO: RAYMUNDO ARELLANO SANCHEZ

CICLO ESCOLAR
2012-2013
INTRODUCCION
Este trabajo habla sobre los esclavos que tenía México y la injusticiaque era durante el gobierno de general Porfirio Díaz que gobernó durante 30 años antes de inicia la revolución mexicana el México bárbaro que conocemos era una injusticia total ya que eran trabajadores de la hacienda eran lo que decían los capaces.
En el México bárbaro existieron muchas tribus que eran los mayas, los yaquis los chinos que eran coreanos y cada uno eran maltratados por loscapataces o por la seguridad que ellos tenían no le importaban cuantos azotes eran pero los maltrataban pero que los estadounidenses en vez del racismo los negros todavía eran esclavos de estados unidos y por eso eran diferentes estados unidos tenían como esclavos a los negros pero México tenía esclavos con los mayas, yaquis y los chinos.
Ya que la esclavitud de México era más que tortura se azotaban conun látigo mojado o seco lo único que le daban de alimentar eran huesos, tortillas y frijoles que eran su único alimento eran desterrados de sus terrenos todo que era México era un infierno para los indígenas algunas mujeres los casaban a la fuerza los niños eran quitados de sus madres para que pudieran trabajar ellos recibían dinero muy poco ni que alcanzaba nada ya que algunos prefirieron irseal extranjero para tener una vida común como una persona no como un esclavo que era maltratado y azotado.
El México que hoy conocemos ya no hay tanta esclavitud como la época dela revolución mexicana todos podemos ser libres ser tratadas como personas no como ningún animal ya que la esclavitud a un sigue viviendo en nuestros antepasados ya no lo queremos ver de nuevo esta esclavitud que es uninfierno quien lo vivieron en la época delos españoles, la de la revolución Mexicana la esclavitud nunca desaparecerá esa palabra.

CAPITULO I
EL Trato sobre sistemas de esclavo que hablaban en Yucatán con una investigación que tuvo una persona así que viajo a Yucatán en contra a unos esclavos que eran mayas, yaquis y chinos (coreanos) todo el día sin descanso así que los retes tenían el poder dela policía el ministerio público, algunos niños no iban al escuela porque eran de la fineza. Todo lo que enviaba eran 8 centavos algunos esclavos 12 centavos y media pero los esclavos eran castigados por un látigo mojado y grueso hasta que sangraba pero los esclavos eran vigilados por policías y guardias nocturnos para las mujeres eran diferentes porque las castigaba.
CAPITULO II
Los yaquiseran de sonora eran trabajadores muy fuerte ellos no querrían que les quitaran sus tierras así que pelearon contra los que querían quitarlos sus tierras al lado de un general que los vende y capturaron los yaquis que los vende o capturaron los yaquis que duro 25 años de gobierno de México este conflicto duro 250 años desde del rey de España hasta llegar a Díaz
En 1898 por primera vez las tropas delgobierno con rifles máuser mejorados entraron en contacto destruyeron aun ejercito de yaquis se les cazaba sus jefes y eran ejecutados, han circulado rumores de paz se han celebrado conferencias de paz con el gobierno pero han fracasado en enero de 1909 el gobierno Torres publico oficialmente la noticia que había sido prematura o rendirse de este puñado de regados es lo único excusa paraaprender o pacíficos familias mexicanas.
Finalmente en la primavera de 1908 publico en el periódico una orden del presidente Díaz disponiendo de modo terminante los yaquis que confirmaron plenamente.
CAPITULO III
Algunos yaquis se dirigen a Yucatán que pasaron por el puerto de san Blas que es una distancia de 160km de viaje fue acompañado por mi compañero L. Gutiérrez de Lara que vieron cuarteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS