Mexico Barbaro

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Importancia de la organización:
-Es de carácter continuo; jamas se pude decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevosproductos, etc.). -Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social. -Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividadeseficientemente, con un mínimo de esfuerzo. -Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad. -Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, aldelimitar las funciones y responsabilidades.
Principios de organización
CONCEPTOS:
-Estructura.La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social,ya que establece la disposición y correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
-Sistematización.Todas las actividades y recursos de la empresa, debencoordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.
-Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades.Organizar, implica la necesidad de agrupar, dividir y asignarfunciones a fin de promover la especialización.
-Jerarquía.La organización como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.-Simplificación de funciones.Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
El campo del Desarrollo organizativo(DO) trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas.Una organización se define como dos o más personas reunidas por una o más metas comunes.
Se concibe elDesarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS