Mexico Barbaro

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Análisis literario.
Nombre de la obra: “El lazarillo de Tormes”
Época a la que representa: Renacimiento.
Autor: Anónimo.
Argumento. Esta obra narra la vida de un mozo el cual es huérfano, puestoque matan a su padre por una armada contra los moros, su madre fue encarcelada por cooperar con su padrastro a este lo azotaron y pringaron por una discusión que llego a oídos de un mayordomo, con elpadrastro tuvo un hijo, el cual al salir de la reprimenda cuido hasta saber andar.
Ya estando de nuevo la familia unida se fueron a servir a un mesón a cambio de vivienda y comida, Lázaro trabajabade mozuelo llevando vino a los huéspedes y otros servicios que requirieran.
A este mesón llego un ciego el cual contrato a Lázaro para servirle de mozo, este ciego astuto le prometió a la madre deLázaro cuidarlo y protegerlo pero no fue así, con el paso del tiempo este empezó a maltratarlo e insultarlo este no soporto mas y lo condujo a un desfiladero de un rio el ciego se callo y lastimo degravedad Lázaro huyo y así cambio de amo.
Personajes.
Lázaro:(lazarillo de Tormes). Es una persona sumisa, triste y de aspecto rudo un poco y toma ventaja de la circunstancia, y un poco vengativo.Ciego: Es una persona muy insensata, enojona y canalla.
Tome González: (padre de Lázaro).Es una persona muy cuidadosa y tiene capacidad de lucha.
Antona Pérez: (madre de Lázaro). Es una personaconsistente en lo que quiere, es muy protectora con su hijo, es de carácter noble.
Zaide: (padrastro de Lázaro) Es una persona irrespetuosa, enojona pero a la vez cuida a Lázaro como su hijo.
Ambientefísico.
Este relato comienza en un pequeño hogar el cual carece de servicios, en la historia nos encontramos de igual manera con un mesón (pequeño hotel) que cuenta con los servicios necesarios;dentro de este mesón empieza la desgracia de Lázaro puesto que aquí llaga su primer amo un ciego canalla e irrespetuoso, este lo lleva a vivir con el; este nuevo hogar es un martirio para Lázaro ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS