Mexico centenario y bicentenario

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Desde la época de la independencia el país se vio en una situación muy grave ya que los españoles tenían el control absoluto del poder.
El movimiento de independencia no era como tal laindependencia de España, si no más bien los criollos pretendían que las riquezas y el poder se repartieran de igual modo entre los españoles peninsulares y los criollos.
Con ello uno de los criollos massobresalientes fue Miguel Hidalgo quien decía que el pueblo debería de levantarse en armas para conseguir la igualdad.
Con el paso del tiempo y con las circunstancias se independizo Nueva España, pero conello vinieron grandes cambios y muchos problemas, por que no se tenía capital para poder sostener al país y además se tenía que cuidar de los españoles que querían reconquistar.
Al darse cuenta deesto el gobierno tuvo que recurrir a los préstamos al extranjero, pero no se utilizaron de una manera adecuada. El país lejos de crecer tuvo muchos conflictos internos, de tal manera que ni siquierahabía un orden en el gobierno y hasta se planteo que un rey de España viniera a gobernar al país, aun cuando se suponía que nos habíamos independizado de ellos.

Durante la revolución mexicana las cosasse dieron de una manera un tanto similar que en la independencia ya que se pretendía quitar a alguien del poder.
Con Díaz en el poder el país entro en una etapa de “estabilidad” en la cualaparentemente todo estaba bien. Hacia ver las cosas según le convenía. El país progresaba en los monopolios extranjeros explotando los recursos y a las personas. Se reprima con violencia por eso a esteperiodo se le llamo “La Paz Porfirista”. La clase alta estaba muy inconforme ya que quería que los beneficios fueran para ellos y no para el extranjero solo que no tenían la fuerza ni el valor como parahacer que Díaz los tomara en cuenta.
Aquí la persona que inicio con el levantamiento armado fue Francisco I. Madero un supuesto revolucionario demócrata que pretendía “darle al pueblo un trato digno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso alucivo al centenario y bicentenario de mexico
  • Bicentenario Y Centenario De Mexico
  • Bicentenario y centenario
  • Bicentenario y centenario de mexico
  • Centenario y bicentenario
  • Bicentenario y centenario de mexico
  • Centenario-Bicentenario
  • Bicentenario y centenario de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS