Mexico contemporaneo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
LEY DE CHARLES
En 1787, el físico francés J. Charles propuso por primera vez la relación proporcional entre el volumen y la temperatura de los gases a presión constante.
Charles fue el inventor delglobo aerostático de hidrógeno. como no publicó los resultados de sus investigaciones sobre gases, se atribuye también esta ley a gay-Lussac, quien comprobó el fenómeno en 1802.
A presión constante,el volumen se dobla cuando la temperatura absoluta se duplica.
Como se aprecia en la figura 1. A presión constante el volumen de un gas aumenta al aumentar la temperatura absoluta.
Figura 1. Apresión constante el volumen de un gas aumenta con la temperatura.
La expresión matemática de la ley de Charles es.
V/T= k'
K' es una constante
Un globo con volumen de 4 L a 25o C reduce su volumen a3.68 L cuando se introduce un buen rato en el refrigerador. ¿A qué temperatura está el refrigerador?
V1/T1= V2/T2
Se despeja T2
T2= T1 ( V2/V1)
298K ( 3.68 L/ 4 L) = 274.1 K
274.1K= 1o C
  Ley de Gay-Lussac
nació el 6 de diciembre de 1778 en St.Léonard, Francia Las investigaciones principales de Gay-Lussac se centran en la expansión térmica de los gases, en la que empezó a trabajaranimado por Berthollet y Laplace a finales de 1801. Tras diversas experiencias, Gay-Lussac concluyó que "volúmenes iguales de gases sometidos a incrementos iguales de temperatura experimentan una mismaexpansión". En 1807, Gay-Lussac investigó experimentalmente la relación existente entre los calores específicos de los gases y sus densidades. El resultado es lo que hoy se conoce como ley de combinaciónde los volúmenes de los gases, publicada en 1809, un año despues de haber publicado Dalton su controversial teoría atómica. Este aporte de Gay-Lussac supuso un paso más en el descubrimiento deregularidades en el mundo físico. En ella evitaba el concepto de "átomo", que muchos químicos de la época consideraban una mera especulación filosófica y, en cambio, utilizaba otros términos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico contemporaneo
  • Mexico Contemporaneo
  • Mexico Contemporaneo
  • Mexico Contemporaneo
  • Mexico contemporaneo
  • México contemporaneo
  • mexico contemporaneo
  • Mexico contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS