mexico contemporaneo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Las propiedades repetitivas o parecidas al comparar los diferentes elementos, se llaman propiedades periódicas y sirven para agrupar a los elementos en una misma familia o grupo. Las propiedadesperiódicas (físicasy Químicas) de los elementos cambian ligeramente, por ejemplo el punto de fusión (pf), punto de ebullición (pEb), radios atómicos, electronegatividad, etc. ; mientras se recorre unmismo grupo o un mismo período en la tabla periódica.
Estructura de Lewis 
Un claro ejemplo del parecido de los elementos de un mismo grupo (columna) es en las fórmulas de puntos electrónicos(estructuras de Lewis) de elementos representativos.
 
Como se observa en la tabla, los elementos de un mismo grupo, tienen los mismos electrones de valencia, por lo que tienen la misma representación de laestructura de Lewis y un comportamiento químico parecido.
Radios Atómicos 
El tamaño de un átomo varía dependiendo del medio en el que se encuentre o del átomo al que esta unido. En un átomo librese hace una predicción de su tamaño, dependiendo de la nube electrónica que rodea al núcleo, ese tamaño relativo del átomo se conoce como radio atómico.
Los radios atómicos se expresan en A°Angstroms, 1A° = 1 X 10 -8 m , para tener una idea de los radios atómicos representados en la siguiente gráfica, es considerar que el radio del Hidrógeno (H) es de 0.37 A°, el átomo de fósforo (P) es de 1.10A° , el átomo de calcio (Ca) tiene un radio atómico de 1.97 A° y el átomo de Cs de 2.62 A°. El tamaño de esos atómos nos permitirá imaginar el tamaño de los demás atómos según el tamaño en el que serepresentan el resto de los átomos.

En la figura anterior se observa que al descender en un mismo grupo el radio atómico se incrementa y al contrario, al recorrer un mismo período (incrementando elnúmero atómico, de izquierda a derecha) el radio atómico se disminuye.
Energía de Ionización 
La energía de ionización es la cantidad mínima de energía necesaria para eliminar el electrón más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico contemporaneo
  • Mexico Contemporaneo
  • Mexico Contemporaneo
  • Mexico Contemporaneo
  • Mexico contemporaneo
  • México contemporaneo
  • Mexico contemporaneo
  • mexico contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS