mexico corrupto

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN. . . 2


PREGUNTAS ASERCA DE LOS PROBLEMAS SOCIALES. . . 3


TIPOS DE CORRUPCIÓN. . . 4


CAUSAS DE CÓMO SE DA LA CORRUPCIÓN. . . 5


CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCIÓN. . . 6


ACTOS DE CORRUPCIÓN EN MÉXICO. . . 7


LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. . . 8


LISTA DE LAS 10 PERSONAS MÁS CORRUPTAS EN MÉXICO. . . 9


CONCLUSIONES. . . 11


ANEXO. . . 12BIBLIOGRAFÍA. . . 13

INTRODUCCIÓN

Problema social, es una condición que afecta negativamente a un grupo de población y que según se cree debe ser resuelto colectivamente, es decir es crucial la construcción de un consenso colectivo y la consideración e interés de la opinión pública para su resolución.

Todo problema social está representado por una distancia entre el plano de larealidad y el plano de la deseabilidad. O sea que para el reconocimiento de los problemas sociales no basta con la observación de las condiciones materiales sino que también se ponen en juego cuestiones subjetivas, debe contextualizarse en su tiempo y su espacio, porque lo que es hoy un problema no puede haber sido valorado como tal en el pasado.

Un factor central para que un problema se convierta enproblema social y que cobre entidad como tal, es que el mismo ingrese a la agenda pública está es integrada por todas las cuestiones que la comunidad percibe como merecedores de atención pública y como asuntos sobre los cuales el estado y la sociedad deben ocuparse.

En la actualidad uno puede darse cuenta de las injusticias que se realizan dentro de nuestra sociedad, es imposible no notar comonuestros superiores son corruptos y abusan de nosotros con el fin de salir beneficiados en algún aspecto. .

Día tras día ocurren infinidad de incidentes en los que podemos observar la corrupción pero la pregunta aquí es, ¿sabemos que es la corrupción realmente?, o solo hablamos por hablar, la corrupción no es más que el mal uso del poder con el fin de obtener algún beneficio a favor propio.¿QUÉ ES UN PROBLEMA SOCIAL?

Un problema social es un conflicto que afecta a un grupo de personas y por lo tanto son situaciones que impiden el desarrollo o los progresos de una comunidad o una parte de ellas. Al tratarse de un problema que implica cuestiones publicas el estado está obligado a responder de a dichos problemas través de la acciones del gobierno.

Puede decirse queun problema social surge cuando muchas personas no logran satisfacer sus necesidades básicas.

¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS SOCIALES?

Como se menciona anteriormente el gobierno será el encargado de darle solución a estos problemas. Desarrollando políticas, se pretende revertir o erradicar el o los problemas que aquejan a la sociedad.

La sociedad civil, de todos modos, también puedetrabajar para la solución de los problemas sociales. Existen numerosas organizaciones no gubernamentales que tienen como finalidad combatir los problemas sociales a través de campañas, programas de desarrollo, etc.

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES EL PROBLEMA SOCIAL MÁS GRANDE EN EL MÉXICO ACTUAL?

La Corrupción:

Se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, endónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.

Entrega o aceptación de dinero o regalos para conseguir un trato favorable o beneficioso, especialmente si es injusto o ilegal.
Alteración de la forma o la estructura original yverdadera.
Degeneración de la moral y las costumbres.

Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de la corrupción en México, sostenía que "Se la ha definido como el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El México Corrupto
  • gobernadores corruptos mexico
  • mexico corrupto
  • Mexico Corrupto
  • Mexico corrupto
  • La política en México corrupta
  • Oratoria mexico corrupto
  • corrupted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS