mexico economico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Sexenio de Carlos Salinas de Gortari
En este sexe3nion se ejecutaron varias reformas estructurales mas trancedentales para hacer de Mexico otro en materia económica .
Salinas regreso alos mexicanos los recursos de la nación al privatizar el banco de Mexico. Çle quiito al gobierno o mejor dicho “a los políticos en curso” el Banco Central y con ello le quito poder algobierno.






Se abrieron las fronteras, se renegocio la deuda externa, obtuvieron cuantiosos recursos captados de la inversión extranjera, así se regreso al progreso, Crecido el PIB en unpromedio del 3.96% (las cifra proviene directamente del INEGI) por lo que se mejoro el empleo, bajo la inflación, y se sanearon las finanzas del gobierno.

Fue un sexenio de cambios,donde retorno la confianza y la certidumbre. Tanto que los mexicanos ya se sentían “curados” de las terribles crisis económicas pasadas hubo gente que pensó que México ya había entrado alllamado “primer mundo”
Pero la economía aun tenía asuntos pendientes. Se condiciono todo tipo de cambio (casi fijo) y aunque había bajado mucho la inflación, los precios en México seguíansubiendo más que los de Estados Unidos, por lo que era más barato todo lo importado y con la apertura comercial se dio una avalancha descomunal de importaciones creándose un déficit comercialelevadísimo.
Las tiendas estaban llenas de productos extranjeros mas baratos que lois mexicanos. La inversión extranjera que entro en el país , proporciunaba los dólares para mantenersemejantes volúmenes de compras al extranjero sin acabarnos las reservas.





De 1992 a 1994, algunas revistas y oeridos internacionales hablaban de Mexico como una nación emergente con mayordefilt comercial en el mundo ( 29 mil millones de dólares: 7% del PIB)



Era imposible sostener un déficit tan alto, dependiendo solo de los recursos de la inversión extranjera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico economico
  • Economica De Mexico
  • Desarrollo económico reformas económicas en méxico
  • La Política Económica En México Y Su Crecimiento Económico
  • Zonas geo económicas de méxico.
  • Modelo economico para mexico
  • Reformas economicas de mexico
  • Contexto socio económica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS