Mexico eliminará el consumo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Noticia
Eliminará México el consumo declorofluorocarbonos para cumplir con Protocolode Montreal
por Staff bionero — Última modificación Oct 07, 2009 05:53 PM
— archivadoen: Semarnat, Protocolo de Montreal, Juan Elvira Quesada,economía verde
GUADALAJARA (Jalisco).- A finales de este año México dará cumplimiento a la primera gran meta establecida por el Protocolo deMontreal, que es la eliminacióntotal del consumo deClorofluorocarbonos (CFC), con lo que el país demuestra sucompromiso con el planeta de trabajar por la recuperación y preservación de la capa de ozono y la mitigación de losefectos climáticos, dijo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

[pic]
El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratadointernacional diseñado para proteger la Capa deOzono. Foto vía Presidencia.

En comunicado de prensa, el funcionario explicó que a través del Programa de Eliminación deClorofluorocarbonos en laProducciónde Inhaladores de Dosis Medida, que se ha puesto en marcha, se logrará eliminar un remanente de 90 toneladas de CFC.
La eliminación de los CFC ha sido un reto para México, ya que estas sustancias seemplean para atender a una parte importante de la población con problemas de asma y otras enfermedades pulmonares que las hace altamente sensibles a los efectos del clima y de lacontaminación, lacual, indicó, no quedará desatendida.
Las 90 toneladasde CFC que se dejarán de utilizar cada año en la fabricación de los inhaladores significan una emisión directa a la atmósfera de cerca de800 miltoneladas de CO2 equivalente, lo que representa también un esfuerzo de mitigación importante que se suma a las acciones de Méxicoen el combate al Cambio Climático. 
El titular de la Semarnat destacó queentre las medidas implementadas por el Gobierno Federal para recuperar las sustancias que dañan la capade ozono, está la capacitación de cinco mil 500 técnicos en refrigeración, y la meta es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo en México
  • El consumismo en mexico
  • Consumismo En Mexico
  • CONSUMO EN MÉXICO
  • Bolivia elimina tlc con mexico
  • Consumo de la tortilla en mexico
  • Ingreso Y Consumo De Agua En México
  • El Consumo Del Refresco En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS