Mexico en guerra

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Libro: México en Guerra, La historia secreta de los negocios entre empresarios mexicanos de la comunicación los nazis y E.U.A.
Autor: José Luis Ortiz Garza
Este libro habla sobre cómo se manejabala información en épocas de guerra, por ejemplo en la segunda guerra mundial, la información es manipulada en gran nivel, a favor de los intereses de los empresarios.
Este fenómeno cuyo poder se habíasentido ya en la Primer Guerra Mundial adquirió una importancia vital también veinticinco años más tarde, en el segundo conflicto global: la propaganda, como la intimidación, el debilitamientopsicológico a través del terror, la incertidumbre, el uso de símbolos que manifiestan una presunta alianza con los dioses, entre otros. Hasta la Primera Guerra Mundial cuando la propaganda moderna hizo sucontrovertida aparición. Las implicaciones prácticas de los descubrimientos en la psicología y otras ciencias sociales, la vertiginosa capacidad de impresión de las rotativas, la eficacia de latelegrafía inalámbrica y la magia del cinematógrafo convertirían a la propaganda en una eficacia insospechada.la propaganda actuó frenéticamente, pero, con frecuencia, sin escrúpulo alguno. Manipuló, exagero,calumnio, estigmatizó, silenció, prometió un futuro sin luchas, sin fronteras, de dichas sin fin.
El papel que jugó México en las dos últimas guerras mundiales, fue muy importante para las grandespotencias en conflicto. George Creel (Jefe del Comité de Información Pública) señala que, durante la Primera Guerra, México fue el segundo país en importancia con relación a la presentaciónpropagandista alemana. La cercanía con Estados Unidos ha sido un factor decisivo para atraer a diplomáticos y a agentes subversivos a México. Espionaje, intrigas, presiones y concesiones a las autoridadesgubernamentales, chantajes y sobornos a personajes situados en los centros de poder, como el ejército y los medios de comunicación masiva, realización y distribución de propaganda…Todo eso ha sido parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras De Mexico
  • Mexico en la guerra
  • Guerras de méxico
  • Guerra en México
  • Mexico En Guerra
  • Guerras de mexico
  • Independencia de méxico y guerra de reforma
  • Vicente guerra independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS