Mexico en juegos olímpicos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Juan García Melo.

Prof. Rocío Vargas.

Análisis y expresión verbal.

11 de agosto del 2012.

El desempeño de México en los juegos olímpicos.

Desde 1924, México ha participado de maneraformal e ininterrumpida en todas las ediciones de los juegos olímpicos, la primera vez que los mexicanos participaron en unos juegos olímpicos fue en Paris 1900, sin embargo fue hasta las olimpiadas deParis 1924 que México llevo formalmente a una delegación olímpica, representada por un Comité Olímpico, y desde entonces ha participado en 20 ediciones de manera seguida.

Actualmente y hasta antesde concluir los juegos olímpicos desempeñados en Londres 2012, México se ubica en la posición número 43 sobre 222 países participantes en el medallero histórico de los juegos olímpicos, con 12medallas de oro, 18 medallas de plata, y 25 medallas de bronce, para un total de 55 medallas en 20 ediciones. Esta información permite analizar que el desempeño de México en la historia de los juegosolímpicos no ha sido para nada brillante, en promedio la delegación olímpica mexicana obtiene 2.75 medallas por evento. La mejor participación de México en unos juegos olímpicos ocurrió en el año de 1968,precisamente cuando fungió como sede de los juegos olímpicos, en esa ocasión México obtuvo un total de 9 medallas, 3 de oro, 3 de plata, y 3 de bronce. Es altamente probable que el hecho de que losjuegos olímpicos se desarrollarán en México, haya traído como consecuencia la mejor actuación de México en las olimpiadas, por eso es importante mencionar que la mejor participación de la delegaciónolímpica mexicana fuera de su país fue en los juegos olímpicos desempeñados en Los Angeles 1984, con un total de 6 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Para los juegos olímpicos que se estánllevando a cabo en Londres, la delegación olímpica mexicana está integrada por 102 atletas, que participan en 23 de los 28 deportes olímpicos. Hasta este momento y a falta de menos de 24 horas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olímpicos Mexico
  • Juegos Olimpicos En Mexico
  • Los juegos olimpicos y el impacto social economico en mexico
  • Los Juegos Olimpicos Del 68 En Mexico
  • Juegos Olimpicos En México
  • 1968 México, juegos olimpicos
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS