MEXICO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la Historia. En él se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas demás de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendociviles la mayoría de los fallecimientos.
Oficialmente el conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania invadió Polonia en defensa propia, pero el conflicto se hizo estrictamente mundialcuando Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania, el 3 de septiembre de 1939. La guerra acabó oficialmente el 2 de septiembre de 1945, con la rendición de Japón, dando origen a un NuevoOrden Mundial dominado por Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
En diciembre de 1941, tras el ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbor, rompió relacionesdiplomáticas con los países del Eje Roma-Berlín-Tokio.
-En mayo de 1942, declara la guerra a Alemania, Italia y Japón debido al hundimiento, por submarinos alemanes, de dos barcos mexicanos(Potrero del Llano y Faja de Oro respectívamente) aunque ya antes la armada nazi había hundido a otro barco mexicano: El Tampico. En esa ocasión, la embajada alemana y la cancillería pretextaron que elcomandante alemán del submarino habia errado la nacionalidad del barco. México le creyó, pero a ese pais se le agotó la paciensia con el Faja de Oro.
-México vendió materia prima (principalemnte petróleo)y otros recursos a Estados Unidos, que sirvió también para ayudar a los aliados.
-México dio permiso para que Estados Unidos pudiera utilizar, durante el conflicto, el territorio mexicano paraoperaciones navales contra Japón.
-El gobierno instituyó la preparación militar de preparatorias y organizó una amplia campaña entre la ciudadanía para crear una conciencia de apoyo a la causa aliada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico segunda guerra mundial
  • Mexico En La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico en segunda guerra mundial
  • Mexico y la segunda guerra mundial
  • México en la Segunda Guerra Mundial
  • México en la segunda guerra mundial
  • México En La Segunda Guerra Mundial
  • México y la segunda guerra mundial:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS