Mexico en un futuro

Páginas: 21 (5033 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
MEXICO EN UN FUTURO



San Luis Potosí, S. L. P., a 25 de Noviembre del 2011

Índice

Resumen 3


Marco contextual 4

Planteamiento del problema 5

Objetivogeneral 6

Justificación 6

Marco teórico 6

Desarrollo 14

Conclusiones15

Referencias 16
Resumen

Este trabajo de investigación está referido al análisis de cómoserá México en un futuro y como a través del tiempo ha tenido que poner orden económico, político y social en nuestro país, ya que en el pasado ha perdido tiempo en abusos y crisis económicas del autoritarismo irresponsable, en la democracia improductiva, reglas y poderes no escritos de gobierno al imperio de los poderes basado, y esto debido a que somos un país en el cual necesitamos subsistir comoen otros países, sin embargo, es curioso pero al mismo tiempo triste. México necesita salir de su pasado. Puede hacerlo asumiendo los cambios que requiere la economía, decidir el lugar que se quiere ocupar en el mundo, universalizar los derechos y garantías sociales necesarios para construir una sociedad equitativa y hacer productiva la democracia mediante reformas institucionales que garanticenla seguridad de los ciudadanos y la fluidez de los cambios que requiere el país. Necesitamos un México donde la gente valore el bien común sobre el personal, donde valore la vida más que el dinero, donde una vida humana valga más que cualquier objeto material.

Palabras clave: cambiar, ciudadanos, pais

Marco contextual

México es preso de su historia. Ideas, sentimientos e interesesheredados le impiden moverse con rapidez al lugar que anhelan sus ciudadanos. La historia acumulada en la cabeza y en los sentimientos de la nación —en sus leyes, en sus instituciones, en sus hábitos y fantasías— obstruye su camino al futuro. Se ha dicho famosamente que los políticos suelen ser reos de las ideas de algún economista muerto.

México ha perdido el paso: camina despacio, sobre todo enpalacio. Parece un país de instituciones débiles, desdibujado en su identidad internacional: un gigante dormido, que luego se agita sin poderse mover. Los países, como las personas, necesitan identidad y propósito, un rumbo deseable: música de futuro. México ha perdido la tonada de la Revolución que le dio sentido simbólico y cohesión nacional durante décadas. El tiempo, los abusos, las crisiseconómicas limaron al punto de burla la narrativa de notas revolucionarias que durante las décadas de la hegemonía priista gobernó las creencias del país. Según aquella extensa partitura, el país venía de una gesta revolucionaria cuyos propósitos de democracia y justicia social seguían cumpliéndose siete décadas después de iniciado el movimiento que supuestamente constituía su origen. No había democraciani justicia social, pero había una épica oficial que le daba sentido o legitimidad incluso a las aberraciones del régimen. Lemas y credos elementales de aquella narrativa siguen siendo la región límbica de la cultura política del país, un repertorio instintivo de certezas, propuestas y nostalgias públicas presente en la mayoría de los políticos profesionales, no sólo en los priistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de Mexico
  • Un futuro para mexico y regreso al futuro
  • El Futuro De Mexico (Elecciones)
  • Un futuro para mexico
  • Las profesiones con mayor futuro (México)
  • El futuro del comercio electronico en méxico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS