Mexico encabeza G-20

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Encabeza México G-20 en medio de la crisis económica mundialMéxico encabeza el Grupo de los 20 (G-20) con una ambiciosa agenda que incluye contener la actual crisis y recuperar el crecimientoeconómico mundial, además de fortalecer al Fondo Monetario Internacional (FMI) con reformas y el incremento de cuotas para sustentar al organismo.
Desde el 1 de diciembre, México está al frente de lasnegociaciones del G-20 cuya presidencia por un año asumió el pasado 4 de noviembre al término de la cumbre de jefes de Estado realizada en Cannes, Francia.
Durante el periodo de su gestión, México tienecomo objetivo recuperar la estabilidad económica para reiniciar el crecimiento y para ello considera necesario que los países emergentes tengan una macroeconomía responsable y los desarrolladosresuelvan la crisis del euro y subsanen sus déficit públicos.
En cuanto al comercio internacional, el país buscará evitar los superávit comerciales construidos a través de una subvaluación artificial de lamoneda; además rechazará medidas proteccionistas y concluirá la discusión de la Ronda de Doha, según las autoridades mexicanas.
También intentará la regulación financiera con el fortalecimiento delpapel del FMI para prevenir futuras crisis y esclarecer su papel en la crisis actual. El objetivo es dotar al organismo de mayores reservas para evitar bancarrotas.
Entre sus propósitos también estála seguridad alimentaria,  por lo que buscará solucionar las hambrunas, en particular en África, y evitar la especulación en precios de los alimentos.
Respecto al cambio climático y desarrollosustentable, México promoverá el establecimiento del Fondo Verde, así como la implementación de programas de combate simultáneo a la pobreza y a la deforestación.
Pero el costo de asumir la presidencia delG-20 llevó a México a perder 67 millones de dólares que proporcionaría el Fondo Mundial para Lucha contra el Sida, Tuberculosis y la Malaria, debido a que es considerado como un país de ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G-20 Mexico
  • G-20
  • G-20
  • g-20
  • G-20
  • G-20
  • G-20
  • El g 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS