mexico entre 1970 y 2000

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Nombre: janice ambid cabada Villegas


Profesora: iraní del Carmen robles lujan


Materia: historia


Escuela: secundaria técnica agropecuaria nª147


Tema: los medios de comunicación yla cultura de masas (radio, cine y televisión )


Fecha de entrega: 19 de abril 2013






LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: En un principio, la comunicación se manteníaexclusivamente mediante canales orales, con el avance científico tecnológico se desarrollaron otros medios como la prensa, la radio, el cine y la televisión.
En la actualidad, los medios de comunicación sevuelven indispensables para las sociedades industrializadas: su sistema económico basado en la compraventa generalizada, la división del trabajo que se torna cada vez más compleja y el Estado paracumplir con sus funciones necesitan de estos medios para transmitir la información con celeridad y al mayor número de personas. A partir de esto, se explica la estrecha relación que existe entre los gruposmacroeconómicos y las empresas de comunicación.

LA RADIO:
A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafía y la telefonía se desarrolló lo que conocemoscomo “la radio”. A fines del siglo XIX, un físico de origen italiano, unificó los avances en estos campos y realizó, en 1901, la primera transmisión transatlántica sin cables de voces humanas. Habíanacido la radio.

El cine
El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por unlado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguajecinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en mexico de 1970 al 2000
  • Presidentes De Mexico 1970-2000
  • Movimientos sociales 1970-2000 mexico
  • Pib en méxico de 1970 al 2000
  • Mexico Entre 1970 y 2000
  • Presidentes 1970
  • historia de la uptc de 1970 al 2000
  • Economía 1970

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS