Mexico es libre?

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Ensayo.
Es cierto, que en México gocemos de derechos fundamentales (garantías) establecidas en nuestra ultima constitución, expedida en 1917 sin embargo,de acuerdo a las garantías de laconstitución somos libres, en un pedazo de papel, ya que en la practica no, porque si nos detenemos a ver constantemente se violan nuestros derechos fundamentales, como el de libre expresión, el régimen deprotección a los trabajadores o el de libre asociación entre nosotros.
Ahora si vemos los problemas de libertad, a grandes rasgos en el país como el de la pobreza. Si claro esto en todas partes y aun enEstados Unidos pero, es por esto que somos dependientes económicamente, ya que es de Estados unidos como de algunos otros dependemos de su estado de economía, porque si a ellos les va mal, nosotrosterminamos en una crisis.
Y ni hablar de nuestros diputados y políticos, porque como ellos tienen nuestra ultima palabra, libremente violan nuestros derechos y libremente cometen fraudes mientras seregocijan en dinero “ganado” en nuestro país, y nosotros mientras preguntándonos si nos alcanzara para comer, si nos alcanzara para la colegiatura, si nos alcanzara para la estabilidad en la casa,si nos alcanzara…….
Es preciso mencionar los problemas de los otros también, para podernos quejar de los nuestros en México, por ejemplo: China avanzo gracias a la esclavitud casi total en la quetenía a su clase obrera, y están mejorado ahora, ya casi ganan la decima parte de lo que gana un obrero en México.
Pero claro, no por esto vamos a dejar de pelear por nuestras libertades y derechos enMéxico, por contrario hacernos más y más fuertes todos los días, y eso depende de que actuemos todos democráticamente como país.
Particularmente, trato de ser libre y dependiente hasta donde sepueda, esto claro respetando a mis semejantes y a las leyes y gozo de mis derechos. Sin embargo en México existen violaciones de derechos todos los días, a diferentes grupos de personas con “derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Libre Comercio En Mexico
  • Mandamientos dia del libro
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Libre competencia en México
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Resumen libro mexico negro
  • Puertos libres de mexico
  • Enzayo Del Libro Mexico Mutilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS