Mexico grande

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Con apenas 14 años dejó el sur de Galicia y puso rumbo a Puerto Rico, escala previa a Estados Unidos, donde lleva más de 30 años vinculado al sector financiero. Trabajó en uno de los colosos delsector, Bank of America, pero le terminó abrumando el tamaño de aquella entidad. Lo dejó y junto a un grupo de socios fundó un pequeño banco en el 2005, en vísperas de esta gigantesca crisis. «Nos dijeronque estábamos locos», recuerda Domingo Rodríguez (A Guarda, 1948). Hoy es vicepresidente del Bank of Georgetown, una firma con un tamaño similar al Etcheverría y que está centrado en su territorio deorigen, el área metropolitana de Washington.
-Lo de las «subprime», lo que originó todo esto, le pilló arrancando ese nuevo proyecto.
-Sí, pero nosotros no nos habíamos metido en esas cosas,sabíamos lo que era y no las queríamos ni de broma, aunque había discusiones porque sabíamos que se podía ganar más dinero. Yo en Bank of America estuve durante 15 años en el departamento de riesgos y sabíalo que no se debía hacer. El problema de la banca en Estados Unidos es que hay bancos grandísimos que ya no conocen a su clientela.
-Pues en España triunfa la idea de ser más grande...
-En EstadosUnidos todo el mundo quería ser más grande y eso tiene un riesgo, que puedes llegar a perder el control y no sabes siquiera si la gente que tú tienes puede gestionar semejante tamaño. Creces, creces,creces, pero luego no puedes gestionar lo que das.
-¿Cuántas cosas ha hecho mal la banca?
-La banca es como la bandeja de fruta. La hay preciosa, y la mayoría es buena, pero hay piezas malas queestropean al resto. Y eso también pasa en España, donde hay banqueros fabulosos, pero unos pocos que se han querido aprovechar y lo han contaminado todo. Hay bancos, los grandes, que trabajan bien, peroluego hay pequeñas entidades metidas en cosas que, como decía antes, igual no eran capaces de gestionar.
-¿Hablamos de las cajas?
-Puede ser... Se expandieron, ganaron tamaño, y a veces el tiro te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico globalizado: los grandes problemas de mexico
  • Las grandes traiciones de mexico
  • Resumen las grandes traiciones de mexico
  • Intereses De Las Grandes Potencias En Mexico
  • Las Grandes Depresiones De Mexico
  • las grandes traiciones de mexico
  • Grandes cosas que hay en mexico
  • Grandes traiciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS