mexico independiente

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

TEMA. MEXICO COMO PAIS INDEPENDIENTE.
TITULO. EN ASPECTO PLITICO.

I. Con la firma de los tratados de córdoba, el 24 de agosto de 1821 se reconocía por medio de Juan de o Donojú laindependencia de el país.

II. la llegada del último representante del monarca de España sucedía después de la firma del plan de iguala, en febrero de 1821 y la aceptación de los independentistas de trescompromisos básicos: 1.- México de parte de España 2.- establecer la religión católica 3.- establecer la unión de todos grupos sociales. esto permitió la aparición de un ejército, el ejercito trigarante,que defendería los preceptos independencia, unión y religión

III. tanto Agustín de Iturbide como Vicente guerrero pactaron esta unión con el fin de construir un nuevo país bajo condiciones quebeneficiaran a ambos grupos. así se comprometieron a ser gobernados bajo una monarquía moderada ofreciéndole el cargo a Fernando VII.

IV. por su parte los insurgentes se aglutinaban a distintos grupos,se veían beneficiados con la ley de ser iguales y libres para esto se crea una junta gubernativa para crear una regencia, para elaborar la nueva constitución del imperio mexicano.

V. unas vesreunidas los representantes del imperio español y los independentistas en Veracruz, la independencia se plasmo en los tratados de córdoba para establecer la independencia del imperio mexicano. lamodificación sustancial respecto al anterior pacto de Iturbide y guerrero era establecer e si ningún príncipe europeo aceptaba el cargo, lo elegiría el imperio gobernante como lo estipulaba la juntaprovisional gubernativa eligió a los enterantes de la regencia y esta se conformo por: Agustín de Iturbide como presidente a Juan O ´Donojú, Manuel Vazquez de león como los otros miembros.




CUSTIFICADO.http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-Independiente-En-Aspectos-Politico-Economico-y/597290.html





TEMA. MEXICO COMO PAIS INDEPENDIENTE.
TITULO. EN ASPECTO ECONOMICO.

I. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente
  • México independiente
  • México Independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS