mexico magico

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Introducción

En este ensayo les hablare de dos épocas que marcaron y/o forjaron lo que hoy es nuestro país. La llegada de los españoles a nuestras tierras aztecas en 1519 desde sus primeras expediciones llegando desde Cuba, como Yucatán lugar de desembarque para tratar o/y conseguir apoderarse de estas tierras. Así como de Hernán Cortés líder de la expedición y conquista de Tenochtitlán.Así también prepare una investigación sobre el otro tema que es la independencia de México, que decidí llamarlo “los primeros pasos para un país libre” porque así fue, así empezó fue una lucha intensiva por derrocar a los conquistadores y tener un país propio y libre. Les hablaré del líder Miguel Hidalgo y Costilla como el más representativo de esta lucha pero no dejando de lado las demás personasque participaron y tuvieron gran importancia su ayuda.

De estas dos fechas estaré hablándoles que son las más importantes de nuestra historia y como mexicanos debemos saber, espero y sea de su agrado.





“La conquista española”

Antes de que los españoles llegaran a esta tierra, diez años antes ya había presagios de que acontecimientos grandes pasarían, señales en el cielo, incendiosen varios templos, cometas en plena luz del sol, hasta escuchar una mujer por las noches que lloraba y gritaba: “todo lo nuestro se va acabar, oh hijos míos que pasara con nosotros donde nos podremos esconder”. Y así entre otras varias, pero no fue sino hasta 1519 que la embarcación de Hernán Cortés llegaba a Cuba con una tripulación de hombres en busca del oro.
En esta expedición venían muchosbuques, grandes cañones de bronce y mucha mucha pólvora. Algunos de los tripulantes eran mosqueteros y con ellos llevaban caballos, llevaban mucha fuerza como para conquistar un gran territorio.
Cuando los españoles arribaron a tierras mesoamericanas, los nativos se encontraban extrañados ya que éstos pensaban que los hombres blancos y barbados con armadura y montados en sus caballos eran un soloser, que sus barcos eran montañas flotantes rápidamente se le notifico a Moctezuma Xocoyotzin de la llegada de estos seres, ya que según las profecías aztecas esperaban el regreso de Quetzalcóatl y coincidía con el calendario de cristiano. Pero no, no eran deidades, sólo un grupo de exploradores ávidos de oro y aventura, y para conseguir lo que buscaban los pueblos indígenas serian torturados,masacrados y esclavizados, todo por sus tierras y por la excusa de cristianizar a alguien, era la orgía del poder, era la conquista.
Los españoles al conocer parte de la cultura indígena quedaron por no decir menos, horrorizados, todo esto por los sacrificios humanos hacia los dioses; los representantes de la iglesia mandaron cartas al papa describiéndole tales atrocidades y preguntándole si estasgentes tenían alma, he ahí una labor del papa que quiso darle un trato como personas a los indígenas con las llamadas leyes de indias pero el resto de la historia fue diferente.

“Encuentro con el terror”

Moctezuma estaba convencido que era la llegada de Quetzalcóatl, envió varios regalos máscaras con gran valor, objetos de oro y diversos regalos. Cortés les regreso de regalo por su granbienvenida varias sillas, unos cuantos cascos y muchos objetos de vidrio.
Moctezuma fue informado sobre los nuevos visitantes y en el no quedó más la idea de que era su dios Quetzalcóatl, asustado el rey con los españoles les envió varios mensajes diciéndoles que no podían ser recibidos en México(Tenochtitlán). Les sugirió marcharse y les envió de nuevos ricos regalos. La respuesta sólo excito a lossoldados. Cortés y sus hombres se dieron cuenta que la riqueza del imperio era grande y que los pueblos sometidos resentían la dominación mexica, por lo que decidió avanzar hacia el interior.
Cortés llegó a Tenochtitlán junto con los tlaxcaltecas y fue recibido por Moctezuma e intercambiaron regalos. Durante la breve estancia, los españoles habían descubierto tesoros escondidos en una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Mágicos De México
  • Pueblos Magicos De Mexico
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Mágicos De Mexico
  • México Cuenta Ya Con 111 Pueblos Mágicos
  • Mexico magico
  • Pueblos magicos mexico
  • Pueblos mágicos de méxico
  • Pueblos Magicos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS