Mexico Mutilado

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
México mutilado

Primeramente comenzare destacando los tratados de Velasco; los cuales para mi punto de vista fue la iniciación de que se perdieran los territorios mexicanos, ya que mediante estos, el señor Antonio López de Santa Anna comienza digámoslo así, regalando Texas a los yanquis con tal de no ver herida o maltratada su hermosa piel, ¡qué gran acto de cobardía de este sujeto!
Bueno,después de mencionar porque, y quien regala Texas a los estados unidos de norte América, me gustaría compartir como era conocido Santa Anna o mejor dicho sus títulos que se ponía y que le otorgaba la gente ignorante: “el benemérito”, “el quince uñas”, “el salvador de la patria”, “el cesar mexicano”, “el Napoleón del oeste”, “el ángel tutelar de la republica mexicana” y entre otros más queutilizaban para ensalzar a dicho señor. Remontándolo a la actualidad el artículo 12 de la constitución política mexica en parte nos menciona……en los estados unidos mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas, ni honores hereditarios……
Algo que me llamo la atención, fue que, Santa Anna sufrió derrotas vergonzosas, fue un cobarde y huyó vertiginosamente, firmo o aprobó tratadosvergonzosos a cambio de la conservación de su pellejo, traiciono a sus paisanos y a extraños, negocio en secreto con el enemigo, entrego grandes extensiones del territorio mexicano a cambio de su libertad personal, altero la verdad de los verdaderos acontecimientos y jamás, ¡jamás defendió su patria! . es por eso que le llamo gente ignorante a los que le pusieron esos títulos a ese señor, porque ningunode los mencionados le queda…….excepto el de quince uñas……
En otras palabras se puede decir que “perdió batallas, pero gano la gloria” y eso era lo único que le importaba, solo quería ser alagado y quedar como un héroe en la historia, quería que el pueblo aclamara por él, de hecho hasta cuando es candidato a la presidencia, hace que el pueblo le ruegue para que gobierne.
Hablando de elecciones ypresidencia, Francisco Martin Moreno, nos menciona que Santa Anna ni en la primera y mucho menos en la segunda elección había presentado rendir su juramento para defender y hacer defender las leyes en su carácter de jefe de la nación en el marco de una ceremonia solemne. El Artículo 83, en parte menciona:…….el presidente durará en su cargo seis años,……. Por ningún motivo podrá volver a ocuparese puesto. retomando el articulo mencionado puedo comentar que Santa Anna, hizo y deshizo como se le antojo, entraba y salía cada que se le hinchaba su gana, y las veces que quiso, y que nunca duro en su cargo el tiempo que establece la ley (desde el punto de vista actual). Viéndolo desde el punto de vista histórico, se sabe que en esos tiempos si había reelección y el podía estar en lapresidencia cuantas veces quisiera, algo parecido a lo de Porfirio Díaz. En nuestro Articulo 87 de la carta magna reza de la siguiente manera: el presidente, al tomar posesión de su cargo, prestara ante el congreso de la unión o ante la comisión permanente, en los recesos de aquel, la siguiente protesta: "protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos y las leyesque de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la republica que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande". Todo lo subrayado del artículo mencionado, es lo que Santa Anna no realiza.
Bueno, regresando a la lectura, cabe destacar que este “honorable” señor, cumplió unomás de sus caprichitos, al clausurar las cámaras, demostrando con eso prueba de su autoridad, y lo hace por el simple hecho que aborrece al congreso y las ideologías de los legisladores. Este señor se cree el rey, el supremo o más bien se creía dios, porque incluso el que llegara a contradecirlo iría a prisión bajo tierra o encararía un pelotón de fusilamiento. Aquí está cometiendo un delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México mutilado
  • Mexico mutilado
  • Mexico Mutilado
  • México Mutilado
  • Mexico Mutilado
  • mexico mutilado
  • Mexico Mutilado
  • Mexico Mutilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS