Mexico Pib -Clima Y Otros

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
PARTES DE MEXICO
El Arco. Se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen. En esta playa se encuentra El Arco, única en el mundo, es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.
Acapulco México destino turístico preferido desde hace mas de 60 años por turistas nacionales y extranjeros. Loshoteles en Acapulco son muy variados desde pequeños moteles hasta grandes complejos 5 estrellas así que hay para todos los presupuestos. La famosa vida nocturna en el puerto es mundialmente reconocida y es ideal parafestejar cualquier evento social  o alguna fecha especial. Los atractivos y  tours que ofrece este destino turístico son sin duda muy variados pudiendo disfrutar un día entero en algún spa o recorriendo ríos a alta velocidad y para los pequeños hay muchas opciones y parques temáticos en donde podrán disfrutar las mejores vacaciones de su vida. 
La diversión nunca termina en Acapulco pues cuenta conuna amplia gama de restaurantes de especialidad y bares en donde podrás pasar momentos inolvidables. Conoce los centros comerciales más espectaculares en donde podrás encontrar las mejores marcas para que tus compras sean sensacionales.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con elOcéano Pacífico. En extensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el décimocuarto a nivel mundial.
CLIMA
El clima seco: se encuentra en la mayor parte del centro y norte del país, región que comprende el 28.3% del territorio nacional. La temperaturas en promedio de 22° a 26° C en algunas regiones, y en otras de 18° a 22° C.
El clima muy seco: registra temperaturas en promedio de18° a 22° C, con casos extremos de más de 26°C,se encuentra en el 20.8% del país.
*El clima cálido, éste se subdivide en cálido húmedo y cálido subhúmedo.
El clima cálido húmedo:tiene el 4.7% del territorio nacional y se caracteriza por tener una temperatura media anual entre 22° y 26°C.
El clima cálido subhúmedo: se encuentra en el 23% del país; y temperaturas que oscilan de 22° y 26°, conregiones en donde superan los 26°C.
*el clima templado se divide en húmedo y subhúmedo
el clima templado húmedo: se registran temperaturas entre 18° y 22°C; comprende el 2.7% del territorio nacional.
El clima templado subhúmedo: se encuentra en el 20.5% del país, observa en su mayoria temperaturas entre 10° y 18° C y de 18° a 22°C.

La Agricultura en México

Los 10 productos que más seproducen en el campo mexicano son:
Caña de azúcar, maíz, plátano, sorgo, naranja, trigo, jitomate, limón, chile verde y papa. La zona cultivable en México es muy amplia, pues según los datos del banco mundial alrededor del 13% de la totalidad del territorio está dedicado a la agricultura.

Económicamente hablando, existen sólo dos tipos de agricultura en México: La de subsistencia y la de lasgrandes plantaciones.
La primera se trata de pequeños productores que usan el campo como fuente primaria de ingresos y para complementar su propia alimentación. Estos campesinos no cuentan con tecnología para realizar su labor.

En la agricultura llevada a cabo por las grandes plantaciones, el principal objetivo es el comercio. Aquí sí se usa una alta tecnología y personal es contratado pararealizar el trabajo.

Mucha de esta producción se exporta al mercado internacional. Los principales productos que manejan estas compañías son:
Trigo, sandía, pepino, limón, pepinillos, aguacate, cebolla, maíz blanco, mango, chile, espárragos, brócoli, plátano, naranja, coliflor, algodón y café.

MINERIA
La industria de la extracción minera, principalmente de plata ya que México es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB DE MEXICO
  • el pib en México
  • El PIB en México
  • Pib en mexico
  • Pib En México
  • el pib en mexico
  • El pib en méxico
  • pib mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS