Mexico - Prehispania

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Época Prehispánica de México
Dentro de la historia de México, la época prehispánica de México es un período muy extenso que se subdivide en tres etapas: preclásica, clásica y posclásica. Entérminos cronológicos comienza en el año 2.000 a. C. y culmina en el 1520 d. C.

Subdivisión de los períodos.
Preiodo preclásico
Periodo clásico
Periodo post clásico
Período Preclásico

PreclásicoTemprano: es durante esta época en que aparece la cerámica, nuevos cultivos de maíz y la vida sedentaria. Esto se ve especialmente en:
* Costa del Golfo de México
* Costa pacífica de Guatemala* Valle de Grijalva
* Valle de México
* Valle de Tehuacan

Preclásico intermedio: se inicia la construcción de grandes complejos como por ejemplo, los templos religiosos. Laspequeñas aldeas devienen centros de importante política y religiosa. Con el pasar del tiempo se convierten en grandes ciudades.

Regiones más destacadas de este período:
* La Venta, Tabasco
* Surde Mesoamérica
Durante esta época se expande la cultura olmeca por todo el actual territorio mexicano

Preclásico tardío: surge un importante centro de ceremonias en Monte Albán que presentabauna gran influencia olmeca. En las tierras bajas mayas también aparecen algunos pequeños centros de ceremonia. Se construye la pirámide de Cuicuilco y comienza a erigirse Teotihuacan.
Periodo clásicoPeríodo clásico: el mayor centro de importancia de la época es Teotihuacan. De hecho, su máximo esplendor se dio durante la primera mitad del clásico y su influencia se hizo sentir en muchos puntosde mesoamérica.
En cuanto a la sociedad, esta se haya más organizada y estratificada. A la cabeza de esta se ubicaban los sacerdotes y nobles. Por debajo de ellos, el resto de la población.
Eldiseño urbano de Teotihuacan fue hecho a partir de una línea norte – sur en donde se ubicaba una gran avenida. A los costados de esta podían contemplarse los edificios más importantes.
Es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte prehispaniico
  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS