mexico profundo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EL INDIO RECONOCIDO
La actual sociedad mexicana ha permitido caracterizar discriminatoriamente a las razas indias aun existentes en el país, se les ha considerapersonas incultas e indolentes. Una sociedad prejuiciosa que margina a una etnia que como todas tienen costumbres y tradiciones; y que además son la madre de lasactuales “razas”.
Resulta casi imposible dar un dato preciso de la cantidad de personas que se consideran pertenecientes a una etnia, gran cantidad de personas, apesar de tener como lengua materna un idioma indígena lo ocultan, pues saben que es tema de discriminación, más no saber que al negar sus orígenes están dando basespara ser motivo de exclusión a su propio origen.
Las razas “indias” son quienes generación tras generación has heredado un sin fin de conocimientos que hemos idoadoptando y aun así somos quienes les desprecia. El indio se determina por pertenecer a un grupo que posee una herencia cultural propia.
Esos individuos “primitivos”son el orgullo del país y la representación de una etnia que se esta degradando a falta de apoyo. La identidad es lo que esta ausente.
La dominación colonial haimpuesto profundos cambios en la vida indígena, por que resulta aun más difícil proporcionar una cantidad de precisa de personas que se consideran pertenecientes auna etnia. Actualmente sobreviven 56 lenguas indígenas, sin embrago el hecho se saber cuantas lenguas prexisten no implica tener conocimiento de cuantas culturasestán aún presentes.
Las actuales identidades deben entenderse como resultado de la dominación colonial y como como diversidad o como un pueblo diferente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico profundo
  • El México profundo
  • Mexico profundo
  • Mexico profundo
  • México profundo
  • mexico profundo
  • Mexico Profundo
  • Mexico profundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS