MEXICO SINGAPUR

Páginas: 24 (5894 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
rico santana emigdio gabriel
MEXICO /SINGAPUR
Prospectiva e Innovación

Erubiel Miguel Ángel Medrano Magdaleno





México y Singapur son países muy distintos, hablando en todos los aspectos: en el color de piel, en sus rasgos físicos, en su idioma y lo más importante en sus tradiciones, costumbres, en la gastronomía, en educación y sobre sobre todo en la cultura. Es por eso que hoy nos damos ala tarea de investigar un poco sobre cada uno de estos países. Pero me gustaría enfatizar en algunos puntos muy importantes, la educación, el comercio y algunos rasgos económicos y sobre todo en el gobierno
Para empezar me gustaría justificar por qué enfatizo con estos puntos. La educación, como sabemos en México no es muy buena que digamos, son muy pocas las escuelas que se reconocen a nivelnacional con un alto estándar de educación, así que es ahí donde me gustaría ampliar esta investigación haciendo un comparativo entre la educación de México y la educación de Singapur.
El comercio, es importante saber un poco de él, ya que es bueno saber lo que aporta cada país, que es lo que cada país importa y exporta en al otro país. Sería bueno saber cuánto es lo que se obtiene por cadaimportación y exportación de estos productos o materiales.









Como lo mencionaba al principio hablaremos a continuación sobre dos países muy distintos entre sí, distintos en todos los aspectos, así que empezaremos hablar de estos dos países con lo principal, la ubicación geográfica, el idioma, la moneda que cada país maneja, y así sucesivamente así que comencemos…
A continuación se presentara unatabla comparativa con algunos datos geográficos y económicos:
Geografía:

Gobierno:
A continuación mencionaremos algunos dato que son un poco insignificantes hoy en día para alguno de nosotros: el gobierno, en seguida veremos una pequeña comparación del gobierno con el que se maneja o gobierna cada país.

Ya habiendo sabido un poco de la geografía y del gobierno con que se maneja cada país hallegado el momentos de indagar sobre la economía de ambos países y en seguida averiguaremos un poco de la comercialización de cada país. Pero antes de adentrarnos a la economía es necesario conocer un poco un concepto que más adelante durante el transcurso de este cuatrimestre iremos utilizando así que empecemos:
Economía:
PIB: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidospor una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
En la gráfica vemos dos líneas de color, la línea de color azul y la línea de color rojo. Lalínea de color azul representa al país de México mientras que la línea de color rojo representa al país de Singapur. Es obvio de ver y de entender, México un país que nosotros no crearíamos que tuviera una mejor economía que Singapur, en la gráfica vemos como México duplica o triplica la economía de Singapur, claro, esta grafica solo expresa los ingresos obtenidos durante el años 2014, México tuvo unaganancias de 1.26 trillones de pesos mientras que Singapur obtuvo una ganancia de 298 billones de peso.
Ahora que ya sabemos cómo es la economía veamos por qué México realizo tratados de comercio con Singapur, un país que con solo ver sus ingresos del años pasado te deja con una cierta inquietud, así que a continuación veremos o conoceremos lo que Singapur tiene para ofrecernos.
Comercio:
Acontinuación se mostrara una noticia del día miércoles 25 de marzo del 2015 del periódico “Diario de Yucatán”. En él se relata una relación de las ganancias de los últimos cinco años entre estos países.
“Destaca comercio de México con Singapur”
Miércoles, 25 de marzo de 2015 -7:20 a.m.
México (Notimex).- el comercio bilateral entre México y Singapur ascendió a dos mil 114.5 millones de dólares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singapur & México.
  • COMPARATIVA MEXICO-SINGAPUR
  • singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS