Mexico un pais sin lectores

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
México es un país sin lectores: Mota

Las estadísticas siguen marcando a México como un país sin lectores, pues los datos recopilados a nivel nacional señalan que no se lee más de dos libros poraño por persona, según lo dio a conocer la coordinadora del Programa Nacional de Lectura, Luz María Mota Cárdenas.

Señaló que son datos que sí los alarman, pero que lejos de asustarse las autoridadeshan establecido diferentes líneas de trabajo para superar el problema, principalmente en la población que se encuentra en educación básica.

Comentó que no se pueden buscar culpables, pero síexplicar que las estrategias que se manejaron anteriormente no eran las adecuadas, pues debía llegar a los tres niveles que actualmente se atienden: educación preescolar, primaria y secundaria.

?No todosasumimos esta tarea, creemos que únicamente a la escuela le corresponde el formar los hábitos lectores, pero la tarea empieza desde la casa, la sociedad en general. El gusto por la lectura debe estaren todos lados?, declaró Luz María Mota.

Agregó que el plan estratégico con el que cuenta el Programa Nacional de Lectura ha basado sus actividades en la capacitación del personal que se encuentraen las bibliotecas de las escuelas de educación básica.

Indicó que el bibliotecario ha sido una figura que durante años se había descuidado, por lo que se han preparado cursos de capacitación paraque cumplan correctamente con el papel tan importante que tienen: acercar y orientar a los estudiantes en el uso de los libros.

El programa tiene cuatro líneas de acción para atender la educaciónbásica; la más importante es la entrega de textos a todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria, formado con títulos seleccionados por una comisión de las secretarias de Educación de cadaestado.

El año pasado se entregó una considerable suma de libros que venían en paquetes que llevaban el nombre de uno de los títulos de los textos; este año se llaman Bonsai para secundaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Hacia un país de lectores?
  • Mexico Pais Subdesarrollado
  • El pais de los Ratones (México)
  • Mexico como pais Pluricultural
  • Dependencia De México Hacia Otros Países
  • México: país semicolonial y semifeudal
  • México: un país en desarrollo
  • Mexico Es Un Pais Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS