mexico a 200 años de la independencia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Respetable lector, el conocer esta etapa de la historia de México me ha dado la oportunidad de apreciar, analizar, comprender los hechos que forman parte de nuestra historia y principalmente vercual es el presente en el que vivimos, queremos estar o quieren que vivamos. Es por eso que me veo en la necesidad de dar mi opinión sobre una realidad inevitable, aprovechando la celebración de laindependencia de México que se lleva a cabo cada año el 16 de septiembre y que unos se quieren poner y sentir patriotas como buenos mexicanos que son, queriendo comprar una independencia falsa.
¿Por quési en 1808 se habían sentado las bases estructurales económicas, políticas y sociales para que México se convirtiera en una potencia mundial capitalista, en sólo once años se convirtió en todo locontrario? Este ensayo pretende dar contestación a esa pregunta partiendo del supuesto de que en alguna parte de la historia se cometió un error que habría de transformar toda la estructura económica,política y social, de tal forma que todavía el país se encuentre arrastrando una gran cantidad de herencias coloniales. Obviamente, si en 1821 el país se encontraba en condiciones desastrosas entodos los aspectos, con una enorme diferencia a once años atrás en que toda la economía mundial dependía de éste, la respuesta se encuentra en ese pequeño periodo, "la guerra de Independencia".
Esperoque al finalizar esta lectura, puedas formarte tu propia opinión acerca de la independencia de nuestro país y te cuestiones si realmente eres libre. Ahora solo me sobra decirte que esta lectura nosolo la veas como una parte mas de la historia, sino como un fragmento sumamente importante que marcó y marcara la vida de miles de generaciones futuras y pasadas.

A 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIAComo bien ya sabemos “quienes se vieron mas afectados por esta larga y continua extorsión fueron los grupos acomodados, que en su mayoría eran criollos” .Si bien la Corona Española mantuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 200 Años independencia de méxico
  • Independencia 200 Años
  • 200 Años de independencia
  • 200 Años de moda en mexico
  • 200 Años de la iglesia en méxico
  • Noticia, méxico a 200 años.
  • 200 Años en mexico?
  • ¿Colombia celebra 200 años de independencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS