Mexico a doscientos años de su independencia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
MEXICO A DOSCIENTOS AÑOS DE SU INDEPENDENCIA
Lic.: Fernando Zavala M.
Jacobo Mondlak G.
México atraviesa días difíciles y todos estamos comprometidos en la gran terea de ayudar, crear y luchar. Unpaís no es una u otra facción, es la suma del esfuerzo de todos los que habitan sus tierras. Es una gran empresa que requiere la coordinación, cooperación sincera y completa de todos los que estánvinculados con ella.

México atraviesa una época de reacomodo y necesita urgentemente de la unión, el esfuerzo mancomunado máximo, sobrehumano si ustedes quieren de todos los que vivimos bajo sucielo.

Solo mediante el trabajo intenso, continúo y coordinado, el país puede salir adelante, de nada sirven las estadísticas, los cálculos económicos, los presagios de los sabios, la planificación sinla decisión de todos los sectores, de trabajar, trabajar y trabajar, producir, producir mas es la única fórmula válida.

Debe cesar la confrontación, la enemistad, los rumores tan dañinos, lasamenazas, el rencor entre diferentes capas sociales y todos cada uno en su puesto, deben aprestarse a trabajar intensamente. Solo la cooperación sincera, honesta y franca, puede evitar que el diluvio dela miseria, del hambre y el odio acaben con todos ricos y pobres a la vez.

El esfuerzo individual y mancomunado, la mano y la mente del hombre, sigue siendo lo más valioso. Cualquier empresa ensituación precaria puede salvarse si todos sus elementos se aprestan al trabajo redoblado, a la planificación vigilante. Los individuos como las naciones pueden triunfar, gracias a un esfuerzoextraordinario.

México es un gran país, tiene muchos recursos, pero su riqueza más valiosa son sus hombres, sus mentes y sus manos, su pueblo noble y capaz. Si pudiera poner en marcha a ese caudal humanosaldría muy pronto avante. La sociedad y los pueblos son una extensión de los individuos.

No hay tiempo para murmuraciones, estériles agitaciones, lamentaciones y desesperación, lo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Panorama Actual De Mexico A Doscientos Años De Su Independencia”
  • “Colombia, a doscientes años de la ¿independencia?”
  • Independencia de méxico por años
  • A 200 años de la independencia de mexico
  • Mexico 100 años de independencia
  • 203 años de la Independencia de México
  • 200 Años independencia de méxico
  • independencia de Mèxico en los años 1910 y 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS