Mexico e india

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
INTRODUCCION

México fue el primer país latinoamericano en reconocer la India. Jawaharlal Nehru envió a su hermana Pandit Vijayalakshmi como primer embajador de la India en México.

Como podemosobservar hay un alto crecimiento en el trato comercial, con la India que debemos de aprovechar debido. A que ellos están logrando posicionarse en una de las próximas potencias comerciales del mundo.El comercio internacional de la India, en cuanto a importaciones, alcanzó USD 74mil millones en el 2003. Entre los productos más solicitados por ese país destacan petróleo, maquinaria, fertilizantesy químicos. Por su parte, la India se especializa en textiles, gemas, productos de piel, joyería y recientemente se ha enfocado a productos de ingeniería, que forman parte de su oferta exportable,con una cifra de USD 57 mil millones.

No obstante que México ha desplegado acciones tendentes a intensificar sus relaciones económicas con la India, éstas no han alcanzado el nivel que corresponde alas economías de ambas naciones y a la importancia que se ha conferido a las relaciones políticas. A pesar de ello, es el segundo exportador de bienes a México, entre los países de Asia Meridional.India ocupa el lugar 21 como socio comercial con México a nivel mundial. El comercio entre México e India aumentó en un 541%, Esto representa un crecimiento promedio del 30% anual.
Bruno Ferrari,afirmó que actualmente las relaciones comerciales entre las dos naciones se encuentran en un muy buen momento, sin embargo, es necesario que éstas se incrementen y se refuercen.
India representa el 74%de la población de Asia Meridional (Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka), aproximadamente para el 2025 1,200 millones de habitantes. Es el segundo país más pobladodel mundo después de China.
India ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años en los sectores de tecnología de la información y software (30% anual en términos de ingresos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los indios de méxico
  • Ley De Indias Ciudad De Mexico
  • LOS PUEBLOS INDIOS DE MÉXICO
  • Comercio méxico india
  • Relaciones comerciales mexico y la india
  • Relaciones comerciales mexico y la india
  • Mexico vs india
  • Mexico profundo. los senderos de la sobrevivencia india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS