Mexico Y Brazil Dos Formas De Crecer

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
México y Brasil, dos formas 
de crecer
14 Junio, 2012 - 00:40
Credito:

A pesar de muchos comparativos sobre su desempeño, México y Brasil son dos economías con contrastes importantes. Laeconomía mexicana se caracteriza por una subcontratación internacional con poca intervención estatal; mientras que la brasileña destaca por una fuerte intervención estatal guiada por el mercado interno”,consigna el investigador del Colegio de México, Ilán Bizberg, en su estudio “Brasil y México: dos tipos de capitalismo”.
Para el investigador, la diferencia entre México y Brasil se clarifica alconsiderar las acciones que tomaron ambos países para enfrentar la crisis económica más reciente.
Ante tal hecho, el Estado brasileño incentivó el mercado interno con una inversión en infraestructura de281,740 millones de dólares entre el 2010 y el 2011; a través del Programa para la Aceleración del Crecimiento, estableció un incremento de 12% en salarios mínimos e igualmente redujo y eliminó diversosimpuestos.
En contraste, el gobierno mexicano comenzó un lapso de espera a la recuperación de Estados Unidos, realizó una inversión de 6,390 millones de dólares en infraestructura, destinó 11,680millones de dólares para financiar la inversión privada, proclamó la reducción de 6,000 millones de dólares en gasto público (dado el declive de las finanzas públicas), impulsó el programa de trabajotemporal asignándole alrededor de 305 millones de dólares y aumentó el salario mínimo 4.6%, entre lo más destacado.
En el caso brasileño, su crecimiento económico ha tenido como sustento el aumentocontinuo y sincronizado entre productividad y salarios, mientras que México presenta una evolución más lenta de los salarios reales con respecto a la productividad, lo que sustenta un modelo decrecimiento basado en salarios bajos, que desincentiva la productividad, de acuerdo con el estudio “Los salarios en México”, elaborado por Miguel Santiago Reyes, director del Departamento de Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazil Speech Outline Form
  • formas de hacer crecer el pelo
  • la independencia de brazil y mexico
  • la independencia de brazil y mexico
  • Crecer apesar de méxico
  • Las Dos Formas De Estado De Situacion Inicial
  • Dos formas de relacionar cantidades
  • dos crimenes dos formas de representaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS