mexico y chile

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
RELACION ENTRE MEXICO Y CHILE.
Antes de la década de los 90`s las relaciones comerciales de México y Chile eran casi nulas, pero a partir del establecimiento del tratado de libre comercio lo cualpermitió aumentar el flujo comercial entre ambos países.
Las relaciones comerciales de México están muy marcadas debido a su proximidad con Estados Unidos, el cual concentra el 80% de lasexportaciones y un 50% del total de las importaciones de México.
A partir de los 90´s se han fortalecido las relaciones comerciales con diversos países de America Latina como Brasil y chile.
Las relacionescomerciales de México y Chile se concentran pueden expresar que chile fue el decimosegundo país en la recepción de exportaciones de México lo cual representa el 0.50% del total de las mismas, en elrubro de las importaciones ocupa el lugar 18.
Las relaciones comerciales de México y Chile se pueden dividir en dos periodos, el primero comprendido entre 1991 y el 2006 dentro del cual la balanzacomercial presentaba un déficit del 317 millones de dólares para México, para el 2006 alcanzo los 1564 millones de dólares debido al incremento de las importaciones provenientes de Chile del 20% contra uncrecimiento del 14% de las exportaciones de México.
En el 2006 esto se modifico de forma radical las exportaciones crecieron a una tasa anual promedio del 18% pasando de 904 millones de dólares a masde 2000 millones de dólares para el 2011. Las importaciones cayeron a una tasa promedio negativa de 3% lo que se tradujo a que la balanza comercial se redujera a un pequeño déficit de 29 millones dedólares, esta tendencia continua en todo el 2012 y se espera que por primera vez desde 1998 México consiga un saldo positivo en la balanza comercial con Chile.
Con la firma del tratado de librecomercio en 1999 el flujo comercial de México aumento de manera considerable año con año con los países de América Latina y esto contribuye a disminuir el grado de dependencia de México con Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Chiles En Mexico
  • Mexico-chile
  • Chiles En Mexico
  • Chile y México
  • mexico. chile
  • Tlc chile mexico
  • Compras chile-mexico
  • Tratado Mexico-Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS