Mexico Y La Estabilidad Y La Paz Mundiales

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
MÉXICO Y LA ESTABILIDAD Y LA PAZ
MUNDIALES


Heller Claude en su libro nos quiere mostrar como es que la política exterior de México ira evolucionando y los nuevos temas a los que tendrá que irenfrentando tanto internos como externos.

Claude nos explica que la agenda esta dispuesta a responder a un termino que se llama “seguridad internacional” y nos dice que el termino se refiere desdeun ataque nuclear hasta la crisis económica o el problema de alimentación, en fin son todos aquellos temas que afecten el salvaguardar de la integridad humana.

En e tema de seguridad internacionalel que dirige la agenda son los Estados Unidos, ya que tras la caída del bloque socialista, entre otros acontecimientos, ha impuesto su superioridad en varios factores, tales como militares oeconómicos, y que tras los acontecimientos de las torres gemelas se han dedicado a fortalecer su presencia militar en el globo con el fin de salvaguardar la seguridad internacional.

Un ejemplo de cómo esque el mundo ha intentado acatar a la seguridad internacional, nos dice Heller que existen diversos tratados con la temática de reducir armas energéticas, nucleares, balísticas, etc…

el fin deestos tratados es evitar los conflictos devastadores, que por negligencia o por falta de autorización nos explica el Heller puedan estallar; uno de los puntos de mayor importancia en la temática deseguridad internacional es el terrorismo, y por lo tanto Estados Unidos se ha dedicado a acabar con el.

Debido a los acontecimientos tales como las torres gemelas, Estados Unidos se preocupo ya queello significaba que los terroristas tenían poder e inteligencia para poder haber logrado tal acto. Por eso la mayor de las preocupaciones hacia el terrorismo son las armas de magnitud devastadora quepuedan caer en sus manos debido a algún error, ya que lo más probable sea que los primeros afectados sean los Estados Unidos.

Por lo tanto dentro de unos años el mundo estará sujeto a un desarme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • Paz mundial
  • La paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS