Mexico y la globalizacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Samantha Bautista Jaime*
México y la globalizacion
RESUMEN*
ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO
Un día después de la entrada del Ejército Trigarante a la ciudad de México, el 28 deseptiembre de 1821, Agustín de Iturbide ordenó que la Suprema Junta Provisional Gubernativa sesionase temprano para elegir al Presidente de la Regencia del Imperio y por la tarde suscribiera el Acta deIndependencia de la nueva nación.
1821
* 2 de enero: Batalla de Zapotepec
* 10 de enero: Agustín de Iturbide realiza una invitación de rendición a Vicente Guerrero argumentando que la nación seaproxima a su independencia.
* 10 de febrero: Abrazo de Acatempan, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se entrevistan con el fin de ponerse de acuerdo en los puntos de un plan de independencia.* 24 de febrero: Iturbide elabora el Plan de Iguala.
* 1 de marzo: Es nombrado Jefe del Ejército de las Tres Garantías, Agustín de Iturbide.
* 14 de marzo: Son declarados ilegales lospartidarios del Plan de Iguala.
* 20 de mayo: Se adhiere al plan el coronel José Joaquín de Herrera, ocupando las poblaciones de Córdova, Puebla, Tepeaca y San Andrés Chalchicomula, protegiendolas delos ataques del coronel realista Francisco Hevia.
* 19 de agosto: Batalla de Azcapotzalco, entre fuerzas insurgentes comandadas por los coroneles Anastasio Bustamante y Luis Quintanar y fuerzasrealistas del jefe realista Manuel Concha.
1822
La Batalla de Juchitepec tuvo lugar desde agosto en 3 de abril de 1822, en Juchitepec ,entre elementos del Ejército Mexicano al mando del coronelAnastasio Bustamante contra elementos del ejército español durante los Intentos de Reconquista en México.
El Congreso Constituyente de 1822 de México fue el órgano electo para redactar una nuevaconstitución para México, estuvo en funciones desde el 24 de febrero de 1822 al 31 de octubre de 1822.
La noche del 18 de mayo en el cuartel de San Hipólito, Pío Marchá proclamó a Iturbide como Emperador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico
  • MÉXICO EN LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS