Mexico Y La Química

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Aportaciones de la química a México
En México la el huso de la química ha sido usado por diversas personas en un gran número de áreas, como lo son el arte plástico, la arquitectura, las ingenierasentre otras.
En las artes plásticas lo que más destacan son los grandes pintores como Rufino Tamayo, Diego Rivera, Clemente Orozco y Frida Kahlo. En sus obras usaron diferentes elementos químicos paradarle tanto matices como texturas a sus obras.
En arquitectura cabe destacar grandes monumentos que son íconos del país, como lo es el recubrimiento de oro en la victoria alada, el mármol usado en elPalacio de Bellas Artes y el acero usado en la construcción del Monumento a la revolución.
Lo que más quiero destacar de la química en México es al doctor Mario José Molina ganador del premio nobelde química en 1995 y a Andrés Manuel del Río Fernández, descubridor del elemento químico conocido como vanadio.
Andrés Manuel del Río Fernández, fue un español que estudió química analítica ymetalurgia en su país natal. Es reconocido internacionalmente ya que fue quien descubrió el Vanadio mientras hacía pruebas con minerales de lo que hoy en día es el estado de Hidalgo de un lugar llamado Zimpán.Al hacer pruebas con estos minerales se dio cuenta de que había hallado un nuevo metal. En sus primeras obsevaciones de percató de un gran número de colores que se podían apreciar en las muestras,por lo que en un comienzo llamó al nuevo elemento “pancromio” (en griego: muchos colores).
En sus posteriores experimentos con sus muestras se dio cuenta que sin importar su color, al calentarlas todastomaban el mismo color rojo, motivo por el cuál decidió cambiarle el nombre a “eritronio” (en griego: color rojo), finalmente mandó sus muestras a Alexander von Humboldt quién mandó las muestras aParís dónde un análisis erróneo confirmó que lo único que contenían era bromo, aunque estudios posteriores confirmaron que no había bromo y en efecto se trataba de un nuevo elemento.
Manuel del Río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico a la quimica
  • Quimica en mexico
  • La quimica en mexico
  • Mexico y la quimica
  • Mexico y la quimica
  • La quimica en mexico
  • química en México
  • La quimica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS