Mexico y su religion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Los mexicanos tenemos todo para salir adelante pero en realidad ninguno se preocupa por realmente llevar a cabo algo en conjunto lo que siempre es criticado del mexicano es su poca capacidad paratrabajar en equipo, busca arrastrar a sus compañeros con tal de que no sobresalgan mas o igual que si mismo.
El hombre a diferencia de los demás es el único que se adapta a la naturaleza y a sucultura, su personalidad la da su familia o ascendencia, los mexicanos ofrecen resistencia al trabajo esto por lo que se refleja en la sociedad mexicana estamos acostumbrados a mirar a nuestro alrededor ycopiar sin criticar lo que observamos solamente repetimos actitudes.
Somos mezcla de entre varias razas y que la conquista fue un salvajismo peor que otra guerra cualquiera. De aquí nació el nombre demestizo que significa hijo de india violada. Se construyeron templos católicos sobre los dioses antiguos, existían tres órdenes religiosas franciscanos, dominicos y agustinos. El mexicano padece unaambivalencia de identidad, experimenta temor, masoquismo, anonimato. Es servilita, dócil, resignado, sobre valoran lo extranjero. Es individualista y ejerce un patriarcado. La mujer trabaja pero seencuentra muy preocupada por su familia, las costumbres de los mexicanos refuerzan el valor de la familia. Los valores de los mexicanos en general están enfocados a costumbres y tradiciones querefuerzan el valor de la familia como fuente de apoyo y protección, así como su orientación al afecto y amor, como base fundamental de las relaciones. Donde tienen actitudes flexibles dispuestas al servicio,solidarios.
Los aspectos más importantes y positivos que tiene un mexicano son su actitud servicial, colaboración, su arraigada religiosidad, su sentido del humor, su capacidad imaginaria, surespeto, la obediencia, unidos a su flexibilidad e ingenio. Las empresas mexicanas cuentan con una constancia, disciplina y paciencia admirables ya que junto con la unión de esfuerzo hacia la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Religion En Mexico
  • Religion mexica
  • Religiones de mexico
  • la religion en mexico
  • Religion mexico
  • religiones de mexico
  • Religión en mexico
  • Religion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS