Mexico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
PRODUCTO 2.
ACTIVIDAD 10.
PROFRA. VERONICA GUADARRAMA CRUZ.
1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación máscompleja?
Sí es posible diseñarla, solo si el docente adquiere el compromiso y la visión de que su practica educativa debe estar encaminada a desarrollar en sus alumnos la comprensión de nuevosconceptos, de las relaciones con sus semejantes y a comprender y valorar cada situación que presenta la vida diaria, tomando en cuenta las necesidades de aprendizaje que nos plantea lasociedad actual; sin olvidar la gran importancia de los valores humanos que tanto demanda nuestro mundo contemporáneo.

2.- ¿Qué estrategas metodológicas, pedagógicas y didácticas debenusarse si queremos formar en valores para la convivencia?
Como primer paso debemos de tener es un cambio de actitud en cuanto a nuestra forma de ver los nuevos retos estamosenfrentando por la gran necesidad de cambiar nuestra practica docente, para poder así generar actividades de aprendizaje que permitan a los alumnos desenvolverse activamente en su entornofamiliar, escolar y familiar . Pero ello solo será posible si logran realizar aprendizajes significativos en todas las áreas de la persona como ser pensante.
Es importante que aprendamos aenseñar desde un todo generalizado sin olvidar que cada parte del todo es importante y que una depende de otra, nada podemos estudiar ni aprender de manera aislada.
3.- ¿Estamos preparadoslos profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? Si ¿Por qué? Estamos inmersos en esta sociedad contemporánea y tenemos el deber de prepararnos para enfrentar loscambios presentados ya que jugamos un papel importante en la formación de futuros ciudadanos. De ahí que tengamos una mente abierta a los retos de esta sociedad contemporánea.

,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS