Mexico

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
DIFENILHIDANTOÍNA
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Anticonvulsivante, antiarrítmico.
MECANISMO DE ACCIÓN. Estabiliza la membrana neuronal y disminuye la actividad de las convulsiones por aumento de eflujo o disminución de influjo de iones sodio a través de la membrana en la corteza motora durante la generación del impulso nervioso; prolonga el período refractario efectivo.
BIODISPONIBILIDAD . Absorción:V.O. baja, depende la formulación (base o sal); disminuye en neonatos y se altera con alimentos. - Tiempo de pico sérico: V.O.cápsulas de liberación prolongada: 4-12 horas. Preparación de liberación inmediata: 2-3 horas. - Vida media: rango 7-42 horas (promedio 22 horas). - Unión a proteínas: adultos 90-95%; disminuye en neonatos (hasta 20% libre), lactantes (hasta 15% libre). Aumenta la fracciónlibre en pacientes con hiperbilirrubinemia, hipoalbuminemia, disfunción renal o uremia. - Metabolismo: enterohepático. Debido a que es un proceso saturable, pequeños aumentos en las dosis pueden producir aumentos sustanciales en las concentraciones plasmáticas. Eliminación: se elimina por orina como glucorónido, < del 5% sin cambios. El clearance tiene gran variabilidad, dependiendo de lafunción hepática y de la dosis administrada. Aumenta con la hipertermia.
USOS. Tratamiento de convulsiones tónico-clónicas generalizadas, parciales simples y complejas.
* Prevención de convulsiones post traumáticas.
* Arritmias ventriculares, incluyendo las asociadas con intoxicación digitálica, intervalo Q-T prolongado y cirugía reparadora de enfermedades cardíacas congénitas.
*Epidermólisis bullosa.
* Dolor neuropático.

DOSIS. Status epilepticus - Anticonvulsivante: I.V. Dosis de caga: (lento 50 mg/minuto).
- Neonatos: 15-20 mg/kg.
- Lactantes, niños y adultos: 15-20 mg/kg.
Dosis máxima: 1500 mg. I.V. y V.O. Mantenimiento: (12 horas después de la dosis de carga).
- Neonatos: inicial 5 mg/kg/día cada 12 hs; usual 5-8 mg/kg/día cada 12 horas (algunos pacientesrequieren dosis cada 8 horas).
- Lactantes y niños: inicial 5 mg/kg/día cada 8-12 horass.
- Adultos: usual 300 mg/día o 4-6 mg/kg/día cada 8-12 horas.
Insuficiencia renal: no se necesita ajustar la dosis.
Insuficiencia hepática: puede requerirse ajuste de dosis en base al dosaje de la droga.
3,5 mg/kg de fenitoína aumenta en 5 µg/ml el nivel sérico. Recordar que en hipoalbuminemia aumenta el nivelde difenilhidantoína libre.

REACCIONES ADVERSAS - Dosis dependiente
Sistema nervioso central: alteraciones del lenguaje, desvanecimiento, somnolencia, letargo, coma, ataxia, disquinesia, temblor.
Ocular: nistagmus, diplopía, visión borrosa.
- Cardiovascular: (I.V.) hipotensión, bradicardia, arritmias, colapso cardiovascular (especialmente con infusión I.V. rápida).
- Sistema nerviosocentral: fiebre, cambios de ánimo.
- Dermatológicas: hirsutismo, síndrome de Stevens-Johnson, rash, dermatitis exfoliativa, rasgos faciales groseros.
- Endócrinas y metabólicas: depleción de ácido fólico, hiperglucemia, osteomalacia.
- Gastrointestinales: náuseas, vómitos, hiperplasia gingival (puede ser minimizado con una buena higiene oral y masajes en las encías).
- Hematológicas: discrasiasanguínea, seudolinfoma, linfoma.
- Hepáticas: hepatitis.
- Locales: irritación venosa y dolor, tromboflebitis. Lesión tisular severa si se atraviesa el tejido subcutáneo, que puede desaparecer horas o días después.
- Neuromusculares y esqueléticas: neuropatía periférica, osteomalacia.
- Otras: linfoadenopatías, síndrome Lupus like.

RADITIDINA
La raditidina es un antagonista de la histaminaen el receptor H2. Está indicada en el tratamiento de desórdenes gastrointestinales en los que la secreción gástrica de ácido está incrementada y para erradicar los Helicobacter pylori que producen las úlceras pépticas.
MECANISMO DE ACCIÓN: inhibe de forma competitiva la unión de la histamina a los receptores de las células parietales gástricas. Reduciendo la secreción de ácido basal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS